Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Obras Públicas pide a Fomento que invierta 160 millones de euros en Cercanías

7/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Obras Públicas ha pedido al Ministerio de Fomento que los Presupuestos del Estado incluyan los 160 millones de euros contemplados en el Plan de Cercanías ferroviarias, para acabar con las "deficiencias" de la red.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha lamentado el "número creciente" de incidencias en el servicio de Cercanías que se han detectado estos días y que "no son más que el resultado de años sin inversiones en una red que necesita una modernización".

Ha explicado que la Generalitat ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías que acordaron el Ministerio y la Generalitat, con el fin de que se apliquen medidas "a corto y medio plazo para acabar con la sucesión de retrasos y cancelaciones que se han registrado en los últimos días".

Según el director general, tanto el Ministerio de Fomento como Renfe "ya admitieron una deficiencia en la prestación del servicio, agravada en el caso de Castellón por las obras del tercer hilo", por lo que es necesario que el Gobierno "actúe con inversiones y mejorando la información".

Ha asegurado en un comunicado que el propio Plan de Cercanías hace un diagnóstico "nefasto" de la red, enumerando "cada una de las carencias que sufre", como la falta de frecuencias, problemas de fiabilidad en la prestación del servicio, o la existencia de veintisiete puntos de velocidad limitada.

También refleja tramos saturados donde "apenas cabe un tren" y la existencia de 48 pasos a nivel, poblaciones sin servicios, instalaciones de seguridad obsoletas, insuficiente accesibilidad, falta de trenes y la antigüedad de los que hay, ha añadido.

Para Domingo, todo esto se debe a una "infrafinanciación continuada" del anterior Gobierno central, dado que ha habido siempre "una inversión escasa", y por ello quieren que el Ejecutivo actual invierta los 160 millones del Plan de Cercanías para resolver problemas y establezca un "plan de choque para que los usuarios recuperen la confianza con un buen servicio". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email