VALÈNCIA (VP). A un mes de que Bétera viva su día grande con la Rodà de les Alfàbegues, el Ayuntamiento ha anunciado que este pasado fin de semana Alba Aznar Zaragozá, primera Obrera Soltera; Pilar Ricart Ferrando, primera Obrera Casada; Sonia Amposta Pons, segunda Obrera Soltera; y Pepi Morcillo González, segunda Obrera Casada, han realizado en el Huerto de les Alfàbegues la tradicional “desullà”.
Un trabajo que consiste en ir quitando las “flores” de las majestuosas plantas para que no crezcan a lo ancho y alcancen una gran altura, una labor que se realiza con mucho tiento y cuidado.
Ramon Asensi, Mestre Alfabeguer, ha sido el encargado de guiar a las Obreras en esta laboriosa faena que antiguamente hacían ellas mismas y que cada año se recupera con este acto simbólico que denota la proximidad de las Fiestas de Agosto.
“Esta acción es fundamental para dar la forma cónica a nuestras Alfàbegues y que crezcan hacia arriba y no a lo ancho. Que luzcan esplendorosas el próximo 15 de agosto, día grande para todos los beteranos y beteranas, es el objetivo. Además de mantener una tradición muy arraigada de nuestras Fiestas”, ha destacado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Las Fiestas de les Alfàbegues están cada vez más cerca y según el concejal de Fiestas, José Vicente Martí, “eso ya se siente en el ambiente. El Huerto ya desprende el característico “aroma de somni”, en las calles ya se respira atmosfera festiva y las Obreras y Mayorales ya están ultimando todo para dar el pistoletazo de salida a nuestras maravillosas Fiestas”.