Hoy es 31 de octubre
GRUPO PLAZA

Sanidad mantiene cerrados once centros de salud por los daños que sufrieron por la Dana

Foto: ROBER SOLSONA/EP
31/10/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad mantiene cerrados este jueves, debido a los daños ocasionados por la dana en sus instalaciones, los centros de salud de Alfafar (incluido en Punto de Atención Continuada), Parque Alcosa, Sedaví, Benetússer, Castellar, Horno de Alcedo, La Torre y El Palmar, así como los de Pincanya, Alaquàs y Paiporta, la actividad se reestablecerá lo antes posible.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se recupera la atención en el centros de Pinedo (con Pediatría), El Saler y El Perellonet en su horario habitual, y en el caso de Benetússer, se ha habilitado un puesto sanitario en el colegio Blasco Ibáñez.

La población de La Torre puede ser atendida en el centro de salud de San Marcelino y la de El Palmar en el centro del Perellonet.

Los centros de salud de la ciudad de Valencia funcionan con normalidad y el Departamento de Salud atenderá los casos urgentes tanto en el Hospital como en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) ubicado en el centro de salud Fuente de San Luis (Valencia), que ha sido reforzado.

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales y responde a los daños ocasionados en las instalaciones por las fuertes lluvias, que hacen inviable prestar una asistencia sanitaria en condiciones, indican las fuentes.

En el departamento de Salud Hospital General de València se recupera la atención en los centros de Xirivella, Torrent II, Montserrat y Picassent. En el caso de Picanya, se está atendiendo a la población en la residencia Solimar, en la Avenida Ricardo Capell número 4.

Los centros de Pincanya, Alaquàs y Paiporta continúan cerrados, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas