GRUPO PLAZA

Han sido galardonados Castelló de la Plana, Chiva, Dénia, Elche, Llíria, Museros, Onda y València

Ocho municipios reciben los premios de la Semana de la Movilidad de la Generalitat

21/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los ayuntamientos de Castelló de la Plana, Chiva, Dénia, Elche, Llíria, Museros, Onda y València han sido galardonados con los premios de la Semana de la Movilidad de la Generalitat Valenciana.

En esta edición han sido galardonados en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes, el Ayuntamiento de València, por su proyecto de recuperación de espacios verdes en entornos escolares; el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, por la implantación del acceso restringido a la zona centro y al núcleo histórico, y al Ayuntamiento de Elche, por la conversión de la plaza de Baix y de la calle Corredora en zona peatonal.

En cuanto a los premios para los municipios de entre 50.000 y 20.000 habitantes, los reconocimientos han correspondido a Dénia, Onda y Llíria, por la conversión de la avenida Marqués de Campo en zona peatonal, la reurbanización de la plaza de la Sinagoga y el establecimiento del servicio de transporte a demanda respectivamente.

En el caso de las localidades de menos de 20.000 habitantes han sido premiadas ex aequo Chiva y Museros: la primera por la pacificación del tráfico y la mejora de la accesibilidad peatonal y la segunda por el desarrollo de la acción 'El reto de la movilidad sostenible'.

En la categoría de 'Instituciones, organizaciones y empresas', han resultado premiadas la Empresa Municipal de Transporte de València, Llogaritme, la cooperativa Alterna y la Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico de Paterna Asivalco.

En el apartado de 'Trabajos de escuela', han sido galardonadas las iniciativas de Adrián Nicolau, Carlos Javier Mora y Francisco Azorín sobre movilidad urbana sostenible en Santa María del Puig, una red para ciclistas y peatones entre Alfafar y Benetusser y la priorización de inversiones en el espacio público en función de los recorridos, respectivamente.

Finalmente, Pedro Tenza ha recibido un reconocimiento a su trayectoria en favor de la movilidad sostenible; Jose Luis Obrador, ha obtenido una distinción por su labor periodística, y la Unión de Transporte Público ha alcanzado una mención por su amplia labor nacional e internacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email