Valencia Plaza

impulsada por valencianos

Oklock, la plataforma que permite a directivos ofrecer su experiencia profesional por minutos 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Conseguir asesoramiento empresarial no siempre es una tarea fácil. La búsqueda de un perfil especializado, que entienda el modelo de la compañía y que, además, no suponga un gran gasto económico, muchas variables que no siempre confluyen. Sin embargo, esto es lo que intenta reunir Oklock, una plataforma impulsada por dos valencianos que permite vender a los directivos su experiencia profesional por minutos.

Pere Palés es uno de los impulsores de este marketplace, que ha desarrollado junto a otros socios desde Chile. "Es una plataforma de profesionales de alto valor", explica. Palés recalca que hay portales de freelance, pero es muy difícil acceder a la experiencia de los que trabajan en compañías. "Es un mercado que no existe, dedicado a la experiencia de la gente que trabaja por cuenta ajena". 

Según explica Palés, la idea surge al darse cuenta de que la consultoría recaía siempre en grandes corporaciones y que la experiencia profesional que uno acumula a lo largo de su vida en muchas ocasiones se desperdicia cuando cambia de sector. "Yo estuve 10 años en una empresa de seguridad y ahora trabajo en algo que no tiene nada que ver. ¿Por qué no ponerlos a disposición? Por esto nació Oklock", asegura.

Su plataforma está dirigida al mercado hispanoablante, concretamente a un perfil directivo, que pueda aportar un alto valor y una visión estratégica. "Se trata de que una empresa pueda acceder, por ejemplo, 30 minutos al director de marketing de Google y pueda crecer a través de su conocimiento", señala. Estas reuniones se realizan a través de videoconferencia. El demandante paga a Oklock y desde la plataforma ingresan el pago al oferente.

El profesional es el que marca los precios de su trabajo pero señala que la media está entre150 y 200 dólares la hora. "Pretendemos que sea de alta calidad y el precio sea pagable, pero también interesante para el oferente", reconoce. A través de su plataforma también es posible hacer llegar documentos para facilitar las reuniones. Su objetivo es llegar a 5.000 profesionales a final de año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell plantea modificaciones en la Ley de Incompatibilidades en pleno lío por las acciones de Puig
Ebro Foods sigue con su proceso de desinversiones no estratégicas