X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsada por valencianos

Oklock, la plataforma que permite a directivos ofrecer su experiencia profesional por minutos 

28/07/2019 - 

VALÈNCIA. Conseguir asesoramiento empresarial no siempre es una tarea fácil. La búsqueda de un perfil especializado, que entienda el modelo de la compañía y que, además, no suponga un gran gasto económico, muchas variables que no siempre confluyen. Sin embargo, esto es lo que intenta reunir Oklock, una plataforma impulsada por dos valencianos que permite vender a los directivos su experiencia profesional por minutos.

Pere Palés es uno de los impulsores de este marketplace, que ha desarrollado junto a otros socios desde Chile. "Es una plataforma de profesionales de alto valor", explica. Palés recalca que hay portales de freelance, pero es muy difícil acceder a la experiencia de los que trabajan en compañías. "Es un mercado que no existe, dedicado a la experiencia de la gente que trabaja por cuenta ajena". 

Según explica Palés, la idea surge al darse cuenta de que la consultoría recaía siempre en grandes corporaciones y que la experiencia profesional que uno acumula a lo largo de su vida en muchas ocasiones se desperdicia cuando cambia de sector. "Yo estuve 10 años en una empresa de seguridad y ahora trabajo en algo que no tiene nada que ver. ¿Por qué no ponerlos a disposición? Por esto nació Oklock", asegura.

Su plataforma está dirigida al mercado hispanoablante, concretamente a un perfil directivo, que pueda aportar un alto valor y una visión estratégica. "Se trata de que una empresa pueda acceder, por ejemplo, 30 minutos al director de marketing de Google y pueda crecer a través de su conocimiento", señala. Estas reuniones se realizan a través de videoconferencia. El demandante paga a Oklock y desde la plataforma ingresan el pago al oferente.

El profesional es el que marca los precios de su trabajo pero señala que la media está entre150 y 200 dólares la hora. "Pretendemos que sea de alta calidad y el precio sea pagable, pero también interesante para el oferente", reconoce. A través de su plataforma también es posible hacer llegar documentos para facilitar las reuniones. Su objetivo es llegar a 5.000 profesionales a final de año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email