VALÈNCIA. La firma de energía renovable Octopus Energy y la asociación sin ánimo de lucro Bioagradables organizan una actividad de voluntariado para la limpieza de la playa La Devesa del Saler en Valencia este sábado 20 de noviembre con el objetivo de contribuir a la concienciación de la sociedad valenciana con la problemática de la presencia de plásticos en nuestros océanos y en el modo de reducirlos. Todos los interesados en participar en esta acción de limpieza abierta al público pueden inscribirse pinchando aquí.
Octopus Energy ya organizó una primera sesión de limpieza en esta misma playa el pasado domingo día 6, que contó con la participación de 28 empleados de Octopus Energy en Valéncia. La actividad comenzó con una charla teórica sobre la situación del litoral valenciano y los principales tipos de residuos que se encuentran en las playas, así como las alternativas que existen para reducir esta contaminación. Después se procedió a la limpieza de la playa durante dos horas en las que se recogieron 6,5 kilos de residuos plásticos de todo tipo, y finalmente se puso en común la experiencia y los participantes pudieron disfrutar de la playa recién limpia.
Estas iniciativas reflejan la preocupación de la compañía por el medioambiente y su compromiso con los territorios y comunidades en las que desarrolla sus actividades. En este caso en la Comunitat Valenciana, en la que se encuentra su sede en España y que sirve de plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus por todo el país.
El compromiso con el medioambiente está inscrito en el ADN de Octopus Energy, ya que se trata de una compañía comprometida con la energía 100% verde y centrada en llevar a cabo una transición energética hacia un modelo mejor para las personas y para el planeta. Son uno de los mayores generadores de energías renovables de Europa, con parques eólicos y solares en más de 8 países.
La compañía entró en el mercado del autoconsumo solar doméstico en España el pasado mes de agosto tras la compra de la división solar de la empresa fotovoltaica valenciana Solger Energy. Asimismo planea implementar más de 80.000 instalaciones domésticas de autoconsumo solar en nuestro país en los próximos 5 años. Octopus Energy tiene previsto invertir hasta 60 millones de euros para impulsar su expansión en España y tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en nuestro mercado de aquí al año 2027.