GRUPO PLAZA

Día Mundial del Animal,

Octubre, el mes para participar en la 9ª Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia que será virtual

4/10/2021 - 

VALÈNCIA. El 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal, una fecha que tiene como objetivo reivindicar la importancia de todas las especies de animales con las que compartimos La TierraBioparc Valencia, con su compromiso con el bienestar animal, organiza la 9ª edición de la CAN-RRERA solidaria para conmemorar esta fecha tan relevante.

Como el pasado año la celebración de la Can-rrera será de forma virtual, puesto que sigue siendo lo más importante mantener la seguridad y salud de la sociedad. Igualmente necesario es mantener estas citas solidarias en las que, con tanta ilusión, participan cada año centenares de personas. Las facilidades que nos ofrece la tecnología permiten que podamos seguir mostrando el amor entre las personas y sus perros de forma virtual y, en este sentido se podrá participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al “escuadrón” de perros entrenados para perseguir a los cazadores furtivos de rinocerontes. Una iniciativa de la organización internacional Save the Rhino dirigida a evitar que se siga masacrando a estos “gigantes” para amputar su preciado cuerno.

Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6 euros por persona y se realizan en la web de BIOPARC. Cada participante recibirá su camiseta y el pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Formar parte de la Can-rrera es muy fácil, pues solamente hay que enviar fotografías o vídeos con la camiseta oficial y las mascotas, y no es necesario que sea corriendo.

Como parte de las acciones “con causa” que promueve BIOPARC, la Can-rrera pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad, así como fomentar actitudes de respeto y empatía hacia los animales.


La 9ª Can-rrera cuenta con la colaboración de: l'Ajuntament de València a través de la Regidoria de Benestar Animal, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Maskokotas, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, Royal Canin, Josera, Trixie, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano. Medios oficiales: À Punt, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, eldiariocv.es, La Razón, Las Provincias, Valencia Plaza, Levante-EMV, Levante TV, Superdeporte, De Aquí Grupo, 8 Mediterráneo, 7 TeleValencia, 99.9. Plazaradio, Valencia Capital Radio, Intereconomía Radio, Radio TeleTaxi, Comarcal CV, Horta noticias y Noticias CV.

Noticias relacionadas

"En tu aula o en la mía": la oferta escolar de Bioparc para el nuevo curso

Por  - 

El Departamento de Educación del parque valenciano adapta su valorado contenido didáctico a las nuevas necesidades de los centros educativos para reforzar su aportación como “gran aula de naturaleza”. El objetivo es mantener la máxima colaboración con el profesorado y ofrecer una experiencia lúdico-formativa al alumnado que obtendrá la entrada gratuita a Bioparc para visitar posteriormente el parque con su familia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email