Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La ocupación hotelera alcanza el 71% en la Costa Blanca y el 44% en Valencia en el puente de octubre

14/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La ocupación hotelera alcanzó el 71 por ciento en la Costa Blanca y el 44 por ciento en la provincia de Valencia durante el puente del 9 d'Octubre y el Pilar, con lo que se han superado las previsiones "de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños", según el balance de la patronal hotelera Hosbec.

De acuerdo con estos datos, la provincia de Valencia alcanzó el 44% de ocupación hotelera en estos días mientras que la ocupación de la semana 41 --del 5 al 11 del mes-- fue del 33%.

Los hoteles de la provincia de Valencia registraron una ocupación del 33%, un dato que supera los registros de las semanas previas, gracias a los dos días festivos en la Comunitat.

Durante el puente en sí, los hoteles llegaron a un 44% de ocupación, superando las previsiones para estas fechas y situándose a niveles de los meses de verano. Sin embargo, los datos de previsión para la semana 42 del año (del 12 al 18 de octubre) son "algo menos optimistas" y se sitúan en un 16% en estos momentos.

En el caso de Benidorm, en la semana del 5 al 11 la ocupación fue del 48% en hoteles, el 19% en apartamentos y el 71% en campings, mientras que en el puente los hoteles se llenaron al 70%, los apartamentos al 33% y los campings al 82%.

En la Costa Blanca se registraron los mejores índices, con un 71% de ocupación, el 46% en la semana entera y en la provincia de Castellón se llegó al 68%, el 50% entre el 5 y el 11.

En cuanto a establecimientos abiertos, de los asociados a Hosbec hay 50, lo que representa el 32,9%; en la Costa Blanca 35, el 49,3; en la provincia de Valencia, 18, el 66,7% y en Castellón 12, el 60%.



Imprimir


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email