GRUPO PLAZA

La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional

La ocupación hotelera de Benidorm se sitúa en un 65% en la última semana de julio

3/08/2021 - 

BENIDORM, (EP). El sector hotelero de la Comunitat Valenciana ha registrado alrededor de un 70 por ciento de ocupación durante la última semana de julio, según los datos recopilados por BigDataHosbec del 26 de julio al 1 de agosto. En Benidorm, los hoteles han registrado un 65% de ocupación, un dato que, aunque supera las previsiones dadas unos días atrás, no ha conseguido superar los resultados de la pasada semana, según ha señalado Hosbec en un comunicado.

La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que este mercado representa un 82,6% de la cuota frente al 17,4% del mercado internacional.

Parece que la tendencia del aumento de la ocupación durante el fin de semana ya no es tan significativa. En esta ocasión el incremento de ocupación durante el viernes y el sábado ha sido menor que en las semanas previas analizadas, probablemente debido al período vacacional de los viajeros que hace que se alojen durante toda la semana.

Según la encuesta de Hosbec, los hoteles consiguieron llenar un 65,8% de sus habitaciones en Benidorm entre las noches del viernes y el sábado. Actualmente hay 91 hoteles asociados a Hosbec abiertos en Benidorm, es decir, un 80,5%. El dato de previsión que arroja este informe para la primera semana de agosto es muy positivo y roza el 70%.

Costa Blanca

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 72,6% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 26 de julio y el 1 de agosto, un resultado muy similar al de la semana previa (-2 puntos) y que también supera las previsiones estimadas debido a las reservas de última hora. De todos los viajeros que se han alojado en hoteles, un 80% sigue siendo de origen nacional.

La oferta hotelera en la Costa Blanca se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 94% del total de hoteles asociados en la zona.

El fin de semana los hoteles alcanzaron un 78% de media de ocupación, con un 80,5% de la demanda de origen español.

En cuanto a los datos de previsión facilitados por la muestra participante en esta encuesta para esta primera semana de agosto (del 2 al 8 de agosto), se espera registrar al menos un 79,7% de ocupación.

Valencia

Los hoteles de Valencia participantes en la muestra estadística han registrado una ocupación media del 67,4% durante la pasada semana. De las zonas analizadas, los hoteles de Valencia son los que más demanda internacional están acogiendo este verano en la Comunitat Valenciana: los datos reflejan que un 43,9% de los viajeros es de origen extranjero, frente al 56% de los españoles.

La demanda se incrementa durante el fin de semana y se han ocupado más de un 73,5% de las habitaciones entre el viernes y el sábado en Valencia, con un 56,5% de la demanda de origen español.

El 81,5% de los hoteles asociados a Hosbec en Valencia están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 2 al 8 de agosto) es del 71,8%.

Castellón

Por su parte, Castellón ha registrado una ocupación hotelera del 75,6%, un dato prácticamente idéntico al de la pasada semana. Castellón se mantiene con buenos resultados en un verano de mucha incertidumbre gracias al buen comportamiento del mercado nacional que representa el 91% de la demanda durante esta semana analizada.

Los hoteles alcanzaron el 80,3% de ocupación durante el pasado fin de semana y las previsiones son todavía más optimistas, pues se espera superar el 85% en la primera semana del mes de agosto (del 2 al 8 de agosto).

Un 89,5% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ninguna apertura por el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email