GRUPO PLAZA

cullera, gandia, canet y sueca son algunos de los destinos preferidos por los turistas

La ocupación hotelera en los municipios costeros valencianos supera el 85% en agosto

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. La llegada del calor anima a las personas a irse unos días a la playa para disfrutar de las vacaciones y del buen tiempo. Por eso, miles de españoles hacen las maletas y se desplazan a otras localidades o comunidades autónomas. En el caso de la provincia de València, algunos de los municipios más solicitados son Cullera, Gandia, Sueca y Canet d'en Berenguer, que multiplican su población durante la época estival y este año presentan una previsión de ocupación superior al 85% en agosto.

Estas cifras son especialmente significativas después de unos años marcados por las restricciones debido a la pandemia de la covid-19. La crisis sanitaria ha afectado de forma crítica al sector turístico, que vio paralizada su actividad al quedar el ocio en un segundo plano. Algunas de las medidas adoptadas permanecían todavía vigentes el año pasado, pero ahora la actividad emerge de nuevo y busca recuperarse del golpe.

De esta forma, todos los alojamientos vacacionales han abierto de nuevo sus puertas y esperan, con altas expectativas, llenar sus habitaciones.  Gandia, que solo dispone de los datos en los hoteles, cuenta con una previsión de ocupación del 85%. Una cifra que prevé superar debido a la habitual gestión de reservas de última hora. Además, desde el ayuntamiento, informan que algunos establecimientos superan el 95%, llegando a la plena ocupación técnica.

De hecho, la patronal Hosbec estableció en su último informe que la ocupación media fue de un 87,9% durante la segunda quincena de julio, situándolo como uno de los líderes del ranking de la Comunitat, por delante de Benidorm. El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, expresó su satisfacción con las estadísticas: "Estamos realmente en datos históricos, que estemos en plena temporada aproximándonos a un 90% de ocupación hotelera es un récord. Esperamos poder consolidar esta tendencia". 

Playa de Gandía.  

En la misma línea, Canet d'en Berenguer triunfa en la acogida de turistas y sus números van en alza. Tal y como han expresado fuentes municipales: "La primera semana de julio en Canet flojeó un poco, pero después los hoteles han estado repletos, con más de un 95% de ocupación. Es una cifra que se espera superar en agosto porque ya van a colgar el cartel de completo". 

Cullera también se posiciona como uno de los destinos favoritos, pues los fines de semana se ha rozado la ocupación total. En términos generales, la segunda quincena de julio se ha fijado en un 83,8% y la previsión para este mes apunta a un 95% en las viviendas turísticas. En base a los datos facilitados por el Hotel Sicania y a falta de recibir los datos del resto, la ocupación hotelera se situará en torno al 87%, sin haber incluido las reservas de última hora. 

Otras alternativas de turismo

Los hoteles no son la única opción disponible para estas fechas. Los hostales, pensiones, campings, aparthoteles y viviendas turísticas también se encuentran entre el abanico de posibilidades que brindan las ciudades costeras.  En ocasiones, tienen incluso más éxito. Por ejemplo, las pensiones y hostales de Cullera han ocupado el primer y segundo puesto de ocupación en la segunda quincena de julio con un 86,43% y un 84,4%, respectivamente. En la primera quincena, los aparthoteles encabezaron la lista con un 86,5%. Esta tendencia no es nueva, ya que el agosto pasado esas mismas tres opciones fueron las que mejor acogida tuvieron. 

En otros lugares, como Sueca, la llegada de personas está vinculada a las segundas residencias. En el caso concreto de El Perelló, la población en época estival es 10 veces mayor que durante el resto del año, pasando de 2.000 habitantes a más de 20.000. En esta Entidad Local Menor, destaca como elección mayoritaria el alquiler de apartamentos

Así pues, las cifras han consolidado los buenos resultados que había antes de la pandemia y las personas de todo el territorio nacional -e internacional- encuentran en la provincia una variada lista de posibilidades que fomentan el impulso del turismo y ocio vacacional. Hay alternativas para todos los gustos, tan solo queda decidir cuál es la mejor.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme