GRUPO PLAZA

Puig destaca también las buenas previsiones que hay para el mes de septiembre

La ocupación turística alcanza una media del 90 % este verano en la Comunitat Valenciana

Foto: KIKE TABERNER
31/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La ocupación turística ha alcanzado un 90 por ciento de media este verano en la Comunitat Valenciana, según ha avanzado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras reunirse con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turisme, Herick Campos, para valorar la temporada turística, Puig ha destacado también las buenas previsiones que hay para el mes de septiembre.

Ademas, ha resaltado el apoyo de la Generalitat al sector turístico con una nueva edición del bono turístico "Viatgem" para la temporada de septiembre a diciembre, así como la ayuda de seis euros por estancia y persona a aquellos hoteles que se acojan al programa del Imserso.

Ha destacado que estas iniciativas del Consell "contribuirán a consolidar la desestacionalización del turismo y mantener el empleo de este sector, especialmente en momentos de dificultad como los que se están viviendo debido a la inflación o las consecuencias de la guerra en Ucrania".

Puig ha calificado la temporada estival de "muy positiva", puesto que ha asegurado que los datos de ocupación han sido similares a los de 2019 e incluso superiores en algunos segmentos, llegando a alcanzar una ocupación media superior al 90 %.

Asimismo, se ha referido a las expectativas de ocupación para el mes de septiembre, asegurando que "son buenas" dado que se prevé que se supere el 70 % de ocupación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme