Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reduce aún más la operatividad

El 25% de las sucursales del Banco Santander solo abrirán lunes y jueves

20/03/2020 - 

MADRID (EP). Banco Santander reducirá aún más la operatividad de su red de oficinas en España, de forma que la mitad de las oficinas que permanecían abiertas solo lo harán los lunes y los jueves, según ha comunicado su consejero delegado en el país, Rami Aboukhair, en un mensaje trasladado a la plantilla este viernes. A raíz del estado de alerta por el coronavirus, Banco Santander comunicó esta semana que aproximadamente el 50% de sus oficinas permanecería abierto. A partir del lunes que viene, la mitad de estas sucursales, es decir, un 25% de la red total, únicamente abrirá al público los lunes y los jueves, confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

Aboukhair ha realizado este lunes una videoconferencia con la plantilla para transmitir un mensaje de ánimo y su deseo de pronta recuperación de las personas afectadas por el Covid-19 y sus familiares.Según ha resaltado el directivo, Santander ha tomado "todas las medidas necesarias", pero la "inédita y complicada" situación está "obligando" al grupo a tomar medidas y nuevas decisiones cada hora. "Decisiones tan duras como cerrar oficinas. A partir del lunes vamos a cerrar otro 25% de las oficinas, que solo abrirá los lunes y los jueves, porque queremos garantizar la salud de nuestra gente, pero tenemos que seguir dando servicio a muchos municipios", ha comunicado Aboukhair.

En la videoconferencia, el consejero delegado de Santander España ha apelado a la "enorme responsabilidad" que tiene la banca en esta crisis. "Se habla de supermercados y farmacias, pero también de la banca como un servicio absolutamente esencial. Tenemos que estar a la altura y estáis a la altura, estáis haciendo un impresionante esfuerzo", ha valorado.

Aboukhair también ha apuntado que, si en 2008 el principal problema de la crisis económica fueron las cajas, en 2020 los bancos --y Santander en concreto-- deben ser "parte de la solución", ofreciendo crédito y liquidez a clientes particulares, empresas, autónomos, pymes y comercios. "El país nos necesita. La gente no sale a los balcones a aplaudir a la gente de la banca, que está en contacto diario con los clientes y haciendo que este país siga funcionando, que se pueda seguir cobrando, dando créditos... Estamos en récord de producciones", ha destacado el directivo.

Por todo ello, el consejero delegado del banco en España y los directores territoriales han querido rendir un homenaje a la plantilla. "Muchas gracias por lo que estáis haciendo. De corazón, muchas gracias por estar al pie del cañón, ser tan valientes y hacer que este país salga pronto hacia adelante", ha dicho Aboukhair antes de brindar un aplauso dirigido a los trabajadores del banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email