MADRID (EP). OHL ha aceptado recomprar todos los bonos válidamente ofrecidos para su venta procedentes de una emisión valorada en 300 millones de euros, que vence en 2020 y devenga un tipo de interés del 7,625%, según ha informado este viernes la compañía.
El importe nominal de los bonos a ser recomprados por la compañía tras la oferta de recompra asciende a 32,05 millones de euros, al tiempo que el importe nominal pendiente de amortización después de la fecha de liquidación se sitúa en 230,35 millones de euros.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, que prevé que la liquidación de la oferta de recompra tenga lugar el próximo 9 de marzo, enmarca la operación en su estrategia de reducción de deuda con recurso. Se trata de la segunda ventana de liquidez que la empresa ofrece a los bonistas tras la ampliación de capital que realizó el pasado año.
OHL ha pagado a los bonistas que han optado por la venta un importe equivalente al 98% del valor nominal de los títulos más los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación de la oferta de recompra.