GRUPO PLAZA

La constructora vuelve a prorrogar la deuda con la filial de Villar Mir

Los Amodio pierden ya en bolsa casi la mitad de su inversión en OHL

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. OHL cerró el viernes en los 0,577 euros tras dejarse durante la sesión un 2,20%. Peccata minuta para el 45,57% que pierde en bolsa en lo que va de ejercicio. Un porcentaje algo menor del 47,54% que la familia mexicana Amodio pierde en el parqué con su inversión del 16% del capital de la constructora madrileña, que le compraron a los Villar Mir el pasado 21 de mayo

Conviene recordar que para ello pusieron sobre la mesa 1,10 euros por cada título, es decir, 50,43 millones de euros, que al cierre de la semana pasada se habían desplomado hasta los 26,45 millones de euros. Además, Luis y Mauricio Amodio Herrera -el primero nombrado presidente de OHL el pasado 15 de junio-, tienen la opción de hacerse con otro 9% más del capital -también de manos de los Villar Mir- a 1,20 euros por acción, cuyo plazo expira el próximo 22 de noviembre. Once días antes se conocerán los resultados de los primeros nueve meses de la constructora madrileña.

Sin 'cortos' en su accionariado, OHL ha venido ganando contratos en las últimas semanas, principalmente en Estados Unidos donde sigue gozando de muy buen cartel. Ahí está el del 'Bus Rapid Transit' (BRT) en Florida, por un importe total de 310 millones de euros; o el de la ampliación y mejora de una carretera y un puente en Illinois por 58 millones; o, por citar otro, el de la mejora de la autopista Tri-State-también en Illinois, por unos 128 millones.


Por otro lado, OHL comunicaba el viernes pasado tras el cierre de la sesión bursátil que la deuda de 129 millones de euros que Pacadar, la filial de Grupo Villar Mir, mantiene con la sociedad ha sido prorrogada por otros 20 días. El pasado uno de octubre ya pactaron aplazarla un mes, que ahora ha sido prorrogada. 

Asimismo, la constructora informó a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está estudiando una posible dación en pago de las acciones representativas del 100% de Pacadar.

Métodos de pago de la deuda

Lo hizo indicando que las partes están avanzando en sus conversaciones para acordar los métodos de pago de la deuda más satisfactorios. "OHL comunica que las partes están avanzando en sus conversaciones para acordar los métodos de pago de la deuda más satisfactorios, estando explorando, entre otros, una posible dación en pago de las acciones representativas del 100% de Pacadar", se recoge en el hecho relevante.

El pasado 5 de agosto, la cotizada madrileña informó que estaba estudiando "mecanismos para cobrar y dar solución definitiva" a la deuda que el Grupo Villar Mir, hasta hace unos meses accionista de referencia de la constructora, mantiene con la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email