Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

energías renovables

OHL gana dos contratos en Chile valorados en unos 80 millones de euros

21/02/2020 - 

MADRID (EFE). El grupo OHL ha sido el adjudicatario de dos proyectos de generación de energía renovable en Chile por un importe global de 80 millones de euros, que consisten en la construcción de una planta fotovoltaica de 86 MW en la Región de Atacama y de un parque eólico de 50 MW en la Región VI.

La adjudicación de la planta fotovoltaica asciende a 70 millones, ha informado este viernes la constructora en un comunicado, en tanto que el contrato para levantar el parque eólico está valorado en 10 millones.

El adjudicador del primero de los proyectos ha sido el grupo CCE (Clean Capital Energy), empresa que implementa, financia y gestiona a nivel global inversiones alternativas en el segmento de la fotovoltaica con sede en Austria, precisa OHL.

Planta fotovoltaica

El nuevo encargo de CCE, que ya le adjudicó en 2019 a OHL la construcción de la planta fotovoltaica chilena de La Huella, incluye la instalación, la ingeniería, la construcción, suministro de todos los equipos principales, así como la posterior operación y mantenimiento.

OHL también se hará responsable de los trabajos relacionados con su interconexión eléctrica con la Red de Transporte y el Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

El segundo contrato en la Región VI ha sido concedido por la española Opdenergy, que, según OHL, es una de las empresas españolas "líderes" en el sector de las energías renovables. El acuerdo prevé que OHL realice el balance de planta de la instalación, la construcción del parque, la ingeniería y la puesta en marcha e interconexión eléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional de Chile.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email