GRUPO PLAZA

jueves 18 de marzo

OHL solicitará ante un tribunal de Londres la aprobación de su plan de refinanciación

17/03/2021 - 

MADRID (EP). OHL solicitará el próximo jueves 18 de marzo ante un tribunal de Londres la aprobación de su plan de refinanciación, que conllevará una quita y capitalización de 105 millones de euros de su deuda, tras obtener el apoyo suficiente por parte de los bonitas. Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se ha habilitado la asistencia por videoconferencia para todos los interesados en asistir, quienes tendrán que solicitar el acceso previamente al tribunal inglés.

El objetivo de la audiencia, según la comunicación remitida al mercado, es "solicitar autorización al tribunal para la realización de ciertas actuaciones relativas al scheme (el acuerdo), incluyendo la convocatoria de la una asamblea de acreedores para valorar y, en su caso, aprobar el scheme".

La junta de accionistas que tendrá que dar su visto bueno al plan de refinanciación, que también contempla varias ampliaciones de capital, tendrá lugar una semana más tarde, el 25 de marzo. Las entidades financieras acreedoras de OHL ya se han comprometido también a apoyar la operación.

Aceptación

Los principales accionistas de la compañía, los hermanos mexicanos Amodio y Grupo Villar Mir, comenzaron las negociaciones de la refinanciación el pasado mes de enero con una aceptación del 57,3% de los titulares de los bonos. De los 593 millones de euros de saldo vivo actual en estos dos bonos, los titulares del 62% (367 millones) lograrán una quita del 10%, es decir unos 37 millones de euros. Por otra parte, los tenedores del 38% del importe de ambos bonos (226 millones) accederán a una capitalización del 30%, es decir, 68 millones de euros, que se convertirán en acciones de la empresa de 0,74 euros por título.

Sumando la quita y la capitalización, la reducción alcanzará los 105 millones de euros. El resto irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023.

No obstante, el acuerdo no solo contempla este operación, sino que también prevé la suscripción de dos ampliaciones de capital. La primera, de 35 millones, será para todos los accionistas, mientras que la segunda, por un importe máximo de 36,4 millones, se realizará para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email