Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA (VP). La AED ha renovado su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana y ha nombrado vicepresidenta a Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y a Luis Puig, director de NTT DATA en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, como vocal. De esta forma, la asociación suma a su estructura organizativa dos figuras clave del ecosistema empresarial valenciano con el objetivo de reafirmar su posicionamiento como entidad de referencia para los directivos del territorio. Ambas incorporaciones se han dado a conocer en la reunión del Consejo de AED en la Comunidad Valenciana, que preside Jesús García Valcarce, director de desarrollo de negocio en EY, celebrada en la capital valenciana.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Olga García Saz fue nombrada directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia a principios del mes de julio. Tomó el relevo de Xicu Costa, que fue nombrado director territorial de la entidad en la Comunidad de Madrid.
La economista ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero, primero en Banesto, y después en Caja Murcia, Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia, donde ejerció distintas responsabilidades hasta ser designada directora territorial de Levante en 2016 y, después, de la Región de Murcia. Desde 2021, forma parte de CaixaBank, donde tras dos años como directora territorial de la entidad financiera en la Región de Murcia, ha asumido recientemente la dirección también de la Comunidad Valenciana en lo que es ahora la nueva dirección territorial de las dos comunidades autónomas.
Por su parte, Puig, que desde el 1 de julio ha tomado las riendas de la dirección de NTT DATA en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, sustituirá a Pedro Novella como vocal del Consejo de AED en la Comunidad.
Luis Puig es diplomado en Arquitectura Técnica y cuenta con más de 30 años de experiencia en distintos sectores de actividad como el financiero, sector público, industria o tecnología. Experto en la conceptualización y definición de planes de sistemas y planes de transformación globales para varias entidades de diversos sectores, tamaño y tecnologías, destaca su labor en el seguimiento y ejecución de las iniciativas y proyectos relacionados con la consultoría de negocio. Entre sus logros más relevantes merece especial atención su labor en la creación y consolidación de nuevas oficinas, la creación de nuevas líneas de negocio, nuevas geografías y en la dirección de operaciones complejas con equipo superior a 100 consultores, con actuación en todas sus vertientes: comercial, financiera, recursos humanos, operaciones, etc.
Durante la celebración del Consejo, el director general de la AED, Xavier Gangonells, mostró su satisfacción con la incorporación de ambos directivos, afirmando que “su trayectoria profesional y su compromiso con el crecimiento empresarial valenciano nos ayudarán a fortalecer aún más nuestro impacto en la Comunidad. Estamos seguros de que su participación activa y su visión serán aspectos fundamentales para afianzar la relación con los líderes del territorio, enriquecer nuestra toma de decisiones con diferentes perspectivas y expandir nuestras iniciativas y actividades”. Además, Gangonells resaltó la importante labor del Consejo en Valencia como agente clave para la difusión de conocimiento y el crecimiento profesional, poniendo en valor “el compromiso excepcional que tanto su presidente Jesús García Valcarce como todos sus miembros llevan a cabo con la promoción de la competitividad y el fortalecimiento del liderazgo directivo en esta región, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social y generando un impacto positivo en el tejido empresarial valenciano”.
Finalmente, Xavier Gangonells aprovechó para dar a conocer entre los miembros del Consejo de Valencia los detalles de la recién lanzada categoría de membresía “Socio Colaborador”, una modalidad de adhesión que completa la actual oferta de colaboraciones de la AED, compuesta también por la figura del Socio Individual y la del Socio Corporativo.
Esta nueva variante va dirigida a compañías de todo tipo de tamaño y sector de actividad que están comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo, desean potenciar su
ámbito de relaciones empresariales y dar mayor visibilidad a su proyecto empresarial, fortaleciendo sus vínculos con la comunidad de directivos, tanto a nivel local como nacional.
Gangonells destacó “la capacidad de la AED para adaptarse a las nuevas demandas de los directivos en un mercado cada vez más diversificado y competitivo, en el que cada vez son más las compañías que apuestan por sacar adelante proyectos innovadores”. En ese sentido, señaló que “somos la única asociación que se dirige a la alta dirección de nuestro país y eso hace que tengamos las herramientas necesarias para impulsar la visibilidad de proyectos empresariales más pequeños, potenciando la reputación, empoderando a los equipos y haciendo al directivo partícipe de un ecosistema de intercambio y actualización de conocimientos que, sin duda, le acompañarán hacia el éxito”.