GRUPO PLAZA

La patronal reconoce a las cinco mejores empresas de la comarca 

Oliva acoge la gran noche empresarial de la Safor

26/10/2016 - 

OLIVA. El tejido empresarial de la Safor se reunió este martes en Oliva para celebrar la XVII Gala de Premios FAES (Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor). Un evento anual que congregó a cerca de 400 personas, entre autoridades, representantes políticos, sindicales y sociales, y empresarios. [FOTOGALERÍA]

Una cita anual que contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; del delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Rebeca Torró Soler; el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, el Diputado del PP en las Corts Valencianes, Víctor Soler; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant o, entre otros, el alcalde de Oliva, David González Martínez.

La Gala FAES arrancó a las 20 horas en el Centre Polivalent de la ciudad. El encargado en abrir este encuentro fue el alcalde de Oliva, David González, quién agradeció que la patronal hubiese escogido su municipio para la celebración de este prestigioso certamen. Igualmente, aprovechó la ocasión para reclamar más inversiones en infraestructuras para la comarca de la Safor y favorecer la competitividad empresarial. 

Tras su discurso, se produjo la entrega del primer premio de la noche: “EmpresarioEPSG”, que fue librado por el Director de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia José Marín-Roig a la Cofradía de Pescadores de Gandia. En su representación subió a recoger el premio el Patrón Mayor Domingo Ciurana. 

Foto: NATXO FRANCÉS

Posteriormente, el presidente de FAES, Rafael Juan, recordó las continuas reivindicaciones que desde la patronal ha realizado ante las administraciones para la mejora de infraestructuras pues, en su opinión, imposibilita la capacidad de crecimiento empresarial en la comarca. Igualmente, animó a todos los estamentos “a creer en nuestro territorio y soñar en grande” y reveló su deseo de que los 31 municipios de la Safor se conviertan en un núcleo de 300.000 habitantes que propulse una industria potente. 

Entrega de galardones

Rafael Juan dio paso a la entrega de reconocimientos, que este año cambiaron de nombre con el fin de que todas las asociaciones puedan optar a todas las categorías. El primero de la noche fue el Premio Promoción Comarcal e Internacionalización, que recayó en Cafemax SL (Delikia). La empresa, fundada en 1970, se dedica a la distribución de alimentación a través de máquinas expendedoras y es el patrocinador de la Cursa de la Dona Gandia Delikia, que reúne cada año a más de 7.000 mujeres. El premio fue entregado a Vicente Barber Peiró. 

El galardón a la Trayectoria / Excelencia Empresarial recayó en Exportaciones Císcar S.L, que el próximo año cumple 50 años en el sector hortofrutícola. Lo recogieron Fermín Climent y Ángela Climent, la segunda y tercera generación, respectivamente, de esta compañía dedicada a la manipulación y envasado de cítricos.  

Oracing, la firma de fabricación de sillas a medida impulsada por Felipe García, se llevó el Premio a la Innovación. Sobre el escenario subieron los responsables de la empresa Salvador Gregori, Sergio Navarro y Raúl Jiménez. 

El premio a la Empresa Socialmente Comprometida fue a parar a Borauto Ecología Drive, una firma familiar dedicada a la mecánica y comprometida con el medio ambiente a través de la gestión de residuos y la venta de neumáticos reciclados. Al escenario subió Francisco de Borja Llorens Benavent.

Foto: NATXO FRANCÉS

Finalmente, el premio Pyme Proyecto Emprendedor recayó en la operadora de Internet Safor Wifi, que ofrece conexiones de alta calidad a la comarca de La Safor. Recogieron el premio dos de sus fundadores, Quino Mascarell y Vicente Febrer. 

En su intervención, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, destacó la labor integradora de FAES con los sectores de la comarca. Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues, recalcó la necesidad de velar por el interés público y trabajar por la Safor y reiteró el compromiso del Gobierno para facilitar las infraestructuras necesarias en la comarca.

Una vez acaba la gala, los premiados agradecieron la labor de FAES y el reconocimiento recibido. Desde la organización se mostraron muy satisfechos del desarrollo de la gala. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email