VALÈNCIA (EP). La mayoría de las actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia por las lluvias de las últimas horas se han realizado en Oliva, localidad que ha concentrado el mayor número de incidencias.
En este municipio, los bomberos han revisado varios desprendimientos de cornisas y elementos de fachada y han auxiliado a un hombre que se había quedado atrapado en el ascensor en la planta del garaje, que se encontraba parcialmente inundada.
Durante la pasada noche, los efectivos han seguido muy pendiente de los efectos de las lluvias, especialmente en los lugares previamente afectados por la Dana del 29 de octubre, informa el organismo provincial.
De manera preventiva, los bomberos han realizado esta madrugada rutas de vigilancia en algunos puntos de barrancos, como el del Pozalet en Loriguilla y el del Poyo en Torrent y en Riba-roja de Túria.
En este último municipio se ha realojado, por parte de la Policía Local, a cuatro personas que residen en unas viviendas próximas al barranco.
Ya esta mañana, los bomberos han auxiliado a una persona atrapada en su vehículo en la calle Pinadeta de Quart de Poblet, donde también han revisado el estado de viales inundados como la calle Joaquín Sorolla.
Paralelamente, los efectivos han realizado más saneamientos de fachada y han valorado posibles desprendimientos de elementos de fachada y terrazas en Catarroja, Montserrat y Gandia.