X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Entre 10 y 15 diarias

Olivares Consultores triplica las preinscripciones para comprar una vivienda en Mestalla

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. Cerca de 250 personas han realizado ya la preinscripción para adherirse a la cooperativa y adquirir un piso en los terrenos del Mestalla. Esa es la cifra que maneja la inmobiliaria Olivares Consultores, coordinadores en exclusiva de la comercialización de la parte residencial del complejo de 485 viviendas proyectado en los terrenos del estadio. Y es que desde que se hiciera público el acuerdo firmado entre los cooperativistas de ADU Mediterráneo con el Valencia CF, la demanda de la consultora valenciana se ha disparado.

La oferta de la cooperativa pasó la criba del Valencia tras contar con la mejor valoración en el informe que realizó Deloitte para el club, aunque todavía se trata del inicio de la operación. No obstante, este importante paso en la resolución de un conflicto enquistado desde hace 10 años ha generado un gran interés social, según explican a Valencia Plaza la directora general de Olivares, Yolanda Lozano, y el subdirector general y director del área de residencial de la firma, José Manuel Martínez.

El proyecto inmobiliario se llevará a cabo sobre una superficie exacta de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 41.456 metros cuadrados son de suelo comercial y terciario y 55.769 metros cuadrados irán destinados a la parte residencial. En ellos se han proyectado cinco torres que albergarán aproximadamente unas 485 viviendas de uno a cinco dormitorios, a elección de cada propietario, que están siendo registradas y estudiadas por Olivares.

La consultora se embarcó en este proyecto hace seis meses, pero no fue hasta marzo cuando, con apenas publicidad, comenzaron a recibir las primeras preinscripciones que llevaban asociadas el desembolso de 3.500 eurosEntonces recibían en torno a cinco transferencias al día, mientras que ahora, tras hacerse público el acuerdo, se acercan a las 15 diarias, el triple. Actualmente cuentan con cerca de 250 inscritos, por encima del 50% de suscriptores necesarios.

Una vez abonada esta cantidad, la persona obtiene un número en la lista de interesados. "Por riguroso orden de transferencia se les irá llamando cuando se vaya a constituir la cooperativa", explican. En caso de que una persona decida abandonar el proyecto se le devolverá el dinero a excepción de 50 euros por gastos de gestión. Ante esta posibilidad, el objetivo de Olivares es conseguir un listado más largo de aspirantes a cooperativistas del necesario.

La directora general de Olivares Consultores, Yolanda Lozano. Foto: EDUARDO MANZANA

“El interés y la aceptación están siendo impresionantes", explica Lozano, quien apunta que antes había muchas personas interesadas en el proyecto pero que se mostraban "indecisos" ante la "incertidumbre sobre lo que podía pasar". "Ahora ha habido una avalancha después de cuatro meses calentando motores", destaca. La firma también ha trabajado de manera "proactiva" en la captación de inversores a través de su base de datos. 

Con estas cifras, la consultora prevé conseguir en julio el 70% de las transferencias, lo que supone anticiparse al plazo fijado en octubre cuando la cooperativa tendrá acceso a la financiación de una entidad bancaria nacional con la que ya hay un acuerdo, cuyo nombre no se ha desvelado. El contrato de compraventa con el Valencia CF se firmará previsiblemente en octubre.

Confianza

Para el asesoramiento en el proceso, la firma cuenta con tres personas encargadas de detallar la documentación que se requiere. Una vez hecha la transferencia, el equipo envía la información al registro de demantes en Madrid y entregan el número de orden. Ya en septiembre "se irá llamando uno a uno por orden de transferencia para que firmen los documentos que confirman que se quiere seguir adelante", explican.

"Es muy importante la implicación del equipo y de los clientes más afines porque esta es una labor de generación confianza que va de dentro hacia fuera. El valenciano debe confiar en un proyecto a largo plazo y, por tanto, es muy importante esa generación de confianza", apunta Martínez, quien recuerda que la entrega de las laves está prevista para finales del 2025.

Además, remarca que la función de Olivares como coordinadora de la comercialización de las viviendas no cesará con la venta, sino que engloba todos los pasos. "Nosotros al final somos la parte de gestión con el cliente en todo el desarrollo del proceso y tendremos relación directa con todos los cooperativistas a lo largo de estos cinco años y medio", explica.

El director del área de residencial de Olivares, José Manuel Martínez. Foto: EVA MÁÑEZ

Ventajas de la cooperativa

Aunque el régimen de cooperativa pueda parecer algo novedoso y genere "muchas dudas", Martínez recalca que en Madrid es un régimen "muy habitual" y bajo este sistema "se están llevando a cabo proyectos muy importantes".

En este sentido, Lozano destaca entre sus ventajas que cada cooperativista personaliza su inmueble y, además, es libre para decidir si en mitad del proceso quiere abandonarlo, siempre que tenga las cantidades avaladas.

De hecho, de los cinco bloques proyectados, cuyo diseño definitivo se presentará en mayo, únicamente uno será diseñado por ADU, mientras que los cuatro restantes serán a gusto de sus futuros propietarios.

Estudio de volúmenes para el desarrollo inmobiliario del Estadio de Mestalla de ADU Mediterráneo

"El proyecto va a ser absolutamente excepcional y singular. Vamos a tener oportunidad de exponerlo en breve. Los planos que hay ahora son solo una estimación de volúmenes", destaca Lozano. Sobre el precio del metro cuadrado, apostilla que aunque está estimado en unos 4.000 euros puede ir a la baja en función del valor del suelo terciario de los terrenos.

"Este suelo es muy emblemático por lo que significa para la ciudad. Para nosotros como valencianos está siendo una satisfacción sacar adelante el proyecto. Ha sido casi un sueño desarrollarlo. Estamos convencidos de que València como ciudad va a pegar un estirón", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email