GRUPO PLAZA

Oliver apuesta por la desaparición de Divalterra y la disolución de la Diputación en favor de ayuntamientos

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de València en Comú en el Ayuntamiento de València y miembro de Podemos en esta ciudad, María Oliver, ha apostado este viernes por la disolución de la empresa pública Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia. Asimismo, se ha mostrado partidaria de que la corporación provincial vaya cediendo competencias y "disolviéndose en favor de las estructuras municipales".

Oliver ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de Podemos en València, Jaime Paulino, para presentar el nuevo Consejo Ciudadano Municipal de la formación en la capital valenciana.

La también segunda teniente de alcalde en esta ciudad se ha pronunciado de este modo preguntada por el futuro de Divalterra tras la 'Operación Alquería', que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública y en la que fue detenido el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

"Abogamos por la disolución de Divalterra", ha señalado María Oliver, que ha considerado también que "la Diputación tiene que ir disolviéndose en favor de las estructuras municipales". Ha destacado que las corporaciones locales ofrecen "recursos que deben llegar a los ayuntamientos" y ha defendido que estos puedan ser "directamente gestionados" por los consistorios.

València en Comú avanzó este jueves, en un comunicado, que en las negociaciones para conformar el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia tras la dimisión de Rodríguez a partir de su detención, pedirá el cierre de Divalterra y el "vaciamiento progresivo" de las competencias de la institución provincial.

La formación ha indicado que para ello exigirá un plan encaminado a vaciar de competencias las diputaciones en favor de la Generalitat y, "cuando sea posible", de las mancomunidades y los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email