GRUPO PLAZA

igualdad recaba doce propuestas de inmuebles en el centro para reubicar a sus funcionarios

Oltra alquilará 1.184 metros cuadrados de oficinas por 160.000 euros al año para ampliar su conselleria

21/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ya ha seleccionado las oficinas que alquilará para ampliar sus instalaciones. Se trata de 1.184 metros cuadrados ubicados en la calle Gobernador Viejo de València, a escasos 550 metros de distancia de la sede de Vicepresidencia, uno de los requisitos que el departamento de Mónica Oltra ha tenido en cuenta para decantarse por este inmueble.

Por ellos pagará 13.310 euros mensuales, algo más de 11 euros por metro cuadrado. Así consta en la propuesta elegida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ya ha sido trasladada a la Dirección General de Patrimonio para que autorice el arrendamiento.

Las oficinas elegidas son una de las doce propuestas recabadas por Igualdad como resultado del proceso de solicitud de ofertas abierto el pasado diciembre para resolver sus necesidades de espacio. Tras valorarlas, la Oficina Técnica de la Conselleria de Igualdad descartó las inviables por no encajar con la superficie requerida o estar más alejadas de la Vicepresidencia, mientras que una se descolgó por presentarse fuera de plazo.

Los inmuebles ofrecidos oscilaban entre 388 y 1.600 metros cuadrados, y la renta mensual iba de los 4.537 euros del más económico a los 19.200 euros del más caro.

De este modo, la Generalitat volverá a acudir al mercado privado del alquiler para ganar espacio de uso administrativo a pesar de disponer de inmuebles de su propiedad que en algunos casos permanecen en desuso desde hace años. En este caso, la Conselleria de Igualdad tendrá que abonar cerca de 160.000 euros al año para ubicar a parte de sus funcionarios ante la imposibilidad de disponer en el distrito de Ciutat Vella de València de unas instalaciones propias para ello.

Las razones que justifican la ampliación de este departamento son el reciente incremento de personal en la torre 3 del complejo administrativo 9 d’Octubre de Campanar, el conocido como CA90, la necesidad de distancia de seguridad entre los trabajadores y el deseo de reorganizar algunos departamentos para situarlos más próximos a las instalaciones de Vicepresidencia y Secretariado.

Aproximar departamentos a la Vicepresidencia

En el Palau dels Català de Valeriola, sede de la Vicepresidencia en la plaza de Nules de València, Mónica Oltra comparte espacio con servicios adscritos a la Presidencia de la Generalitat como las direcciones generales de Relación con Les Corts y la de Coordinación y Diálogo Social, por lo que no es posible reubicar allí más departamentos de la Conselleria de Igualdad.

Es por ello que el departamento de Oltra inició meses atrás el proceso de búsqueda de dependencias que ahora está a punto de cerrarse tras la elección de una de las propuestas recabadas.

Las oficinas elegidas cumplen los requisitos exigidos por Igualdad tanto en superficie como por encontrarse en buen estado general de acabados e instalaciones y tener una distribución de espacios fácilmente adaptable a las necesidades de las unidades administrativas para reducir el coste de obras de adecuación y tiempo para realizar el traslado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email