Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra y el mestizaje: "Es como el ganchillo, no puedes quitar un punto porque se deshace el jersey"

17/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido la fortaleza actual del mestizaje en el seno del Consell y ha afirmado que es "como el ganchillo, no puedes quitar un punto porque se te deshace todo el jersey".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntada sobre si siente que los cargos de Compromís han quedado en un segundo plano durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, habiendo sido los socialistas las caras más visibles durante el confinamiento.

"Nosotros hemos estado trabajando. Que a lo mejor no se le ha dado bombo y platillo, es posible. Nos hemos centrado más en sacar el trabajo adelante", ha indicado.

Ante la pregunta de cómo resumiría el primer año de este Botànic 2, Oltra cree que la palabra más adecuada sería resiliencia: "Esto nos ha hecho más resilientes". Y también parece "el año de las siete plagas bíblicas", tras dos importantes temporales y la pandemia.

Precisamente la crisis sanitaria obliga a revisar el pacto suscrito en Alicante y Oltra entiende que la comisión de seguimiento del Botànic 2 debe reunirse "antes del mes de agosto" porque cuando se firmó ese acuerdo "nadie podía prever que un año después nos íbamos a ver en una pandemia, que pasa una vez cada siglo".

Así, hay que "adaptar esa hoja de ruta a la realidad de ahora, que es muy diferente" a la que se esperaba hace un año, ha subrayado la vicepresidente.

Respecto a si se pueden llevar a cabo esos cambios con los presupuestos tal y como están, ha indicado que sí porque, además, ya se han ido adaptando. También ha recordado que ya se ha empezado a trabajar en la elaboración de las cuentas de 2021, que tendrán que ser "expansivas, sociales, de reconstrucción del tejido productivo y de la industria" en el sentido en que demandan las necesidades de las personas y la situación de la pandemia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email