VALENCIA. La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha calificado de "una burla en la cara de los españoles" que se proponga que políticos como Rita Barberá decidan si un imputado tiene que "desaparecer de su cargo público".
Oltra ha afirmado, en una entrevista a la Agencia EFE, que el PP tiene que pasar a la oposición porque "está sentado en el banquillo" como partido que tiene "en su médula ósea la corrupción" y que ha trasladado esa corrupción "a todas las instituciones que ha gobernado".
El hecho de que la propuesta de Ciudadanos vaya a pasar por los órganos de dirección del PP es, para Oltra, "inverosímil, siendo amable, por no decir que es una burla en la cara de los españoles, pues no se puede poner al zorro a cuidar de las gallinas".
"Que tú le propongas al PP que Rita Barberá decida si un imputado tiene que desaparecer del cargo público es inverosímil", ha reiterado la política de Compromís.
Según Oltra, es "lógica" la postura del PSOE de cara a la investidura porque "no se le puede dar un sí ni una abstención" a un partido "que te puede llevar a un estado fallido".
"Por el bien del país, seas de la corriente ideológica que seas, uno tiene que ser decente", ha asegurado Oltra, quien ha insistido en la necesidad de "mandar" al PP a la oposición porque, de lo contrario, es el principio de un estado fallido, que comienza "cuando un partido se perpetúa en el poder gracias a la corrupción".