GRUPO PLAZA

la vicepresidenta pidió comparecer en Les Corts después de conocerse la sentencia 

Oltra comparece para dar explicaciones sobre el caso de abusos a una menor tutelada

Foto: ROBER SOLSONA/EP
21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, comparece este miércoles en el pleno de Les Corts para dar explicaciones sobre el caso de abusos a una menor tutelada en un centro público.

Oltra pidió comparecer en Les Corts después de conocerse la sentencia que condena a cinco años de prisión a este educador, exmarido suyo.

La sentencia de la sala segunda de la Audiencia Provincial de València condena al educador social por abusos sexuales a esta menor tutelada por la Generalitat y acogida en un centro de València, entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio centro.

Por ello, en un vídeo publicado tras conocerse la sentencia, Oltra pidió comparecer en Corts para "dar todas las explicaciones" sobre la actuación de la Conselleria y suyas propias, y consideró: "También será una ocasión para comprobar si el verdadero interés de los partidos políticos, de los diputados y diputadas y también el interés mediático es sobre la víctima, los hechos y la sentencia o para culpabilizarme a mí de algo que no he hecho yo, culpabilizarme por extensión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme