GRUPO PLAZA

abre la puerta a cambios de estructura y personas

Oltra confirma que habrá remodelacion del Consell y no descarta ampliarlo

1/07/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha confirmado este viernes que se preparan cambios en el Ejecutivo, ajustes que pueden ser tanto de personas como de estructura y que, incluso, podrían suponer una ampliación de carteras.

"Habrá remodelación del gobierno", ha señalado Oltra en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de este viernes. Sin embargo, pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido profundizar en los detalles de unos cambios que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hará "cuando crea". 

"Es normal que tras un año de Gobierno haya perspectiva para ver qué estructuras, e incluso si hiciera falta personas, se pueden ajustar para abordar mejor el trabajo", ha señalado Oltra, quien ha explicado que el Consell echó a nadar con una estructura pero que a lo largo del tiempo se ha topado com "dificultades" que obligan a replantearse la misma.

Sobre si se prevé una ampliación de conselleries, ha admitido que es una de las posibilidades. "Claro que hay que ampliar. En empleados públicos y probablemente en alguna estructura también", ha subrayado Oltra. 

"Queremos gestionar mejor y eso también tiene que ver con las estructuras. Necesitamos una ampliación de empleados públicos porque tenemos poco personal; estamos a la cola en empleados públicos por habitante", ha destacado la portavoz del Consell, quien ha criticado el "dogma neoliberal" de que se ha de adelgazar el sector publico porque, a su juicio, es "una trampa mortal".

Ante la insistencia por conocer los detalles, ha insistido en que se puede "especular", pero la remodelación del Gobierno "se hará cuando se tenga que hacer y sin anuncios", con el objetivo de adecuar las estructuras a las estrategias de gestión y al pacto del botánico y sus cinco ejes. "Buscaremos la mejor estructura para los cinco ejes, la estructura actual es mejorable", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email