VALÈNCIA(EP). La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Consell acatará el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a su recurso contra el macrocentro comercial Intu Mediterráneo proyectado en Paterna (Valencia) y ha defendido que "todos los proyectos deben cumplir la legalidad, también en cuanto al impacto ambiental".
"Ahora se debe aplicar la sentencia, no queda otra en esta cuestión", ha subrayado en rueda de prensa tras el pleno semanal, después de que el Supremo haya inadmitido el recurso presentado por la Generalitat contra la resolución del TSJCV de octubre que anuló otro dictamen de la administración autonómica que denegaba el proyecto de centro comercial Puerto Mediterráneo, modificado posteriormente a Intu Mediterráneo.
Oltra ha sostenido que el recorrido judicial acaba cuando se pronuncia el Supremo y ha insistido en que el Consell actuará en base a la sentencia y aplicará su "tenor literario". También ha remarcado que las actuaciones se retrotraerán "al momento que la justicia ha dicho".
Por tanto, ha garantizado, la Generalitat "volverá a hacer a partir de ese momento todas las actuaciones preceptivas" cumpliendo el ordenamiento jurídico, tras evaluar la sentencia y sin que avanzarse a los técnicos.
En todo caso, la también coportavoz de Compromís ha incidido en que Intu "claro que tiene que ser sostenible" porque todos los proyectos tienen que cumplir la norma medioambiental como "no puede ser de otra manera".