GRUPO PLAZA

tensión en el consell

Oltra critica el nombramiento del marido de Montón como gerente de Egevasa: "No es estético"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano subraya que un político en determinados cargos tiene ciertas "limitaciones"

29/12/2015 - 

VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado crítica con el nombramiento de Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, como gerente de Egevasa, según han publicado diversos medios de comunicación este martes.

Así, la número dos del Ejecutivo y miembro destacado de Compromís, ha señalado que la decisión se ha adoptado en la Junta General de Egevasa dependiente de la Diputación de Valencia y con los requisitos formales preceptivos.

No obstante, y tras solicitársele su opinión al respecto, Oltra ha recordado que en el eje dos del Pacto del Botánico se habla de transparencia y ética: "A mi no me parece estético este nombramiento y no se debería haber producido. En cuestiones políticas la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también. Cuando uno está en política tiene determinadas limitaciones e implicaciones familiares. Somos honorables pero hay que parecerlo también", ha explicado la vicepresidenta.

En este sentido, Oltra, quien ha reiterado que esta era su "opinión, no la del Consell" y que este asunto no se había "tratado en el pleno", ha insistido en que los altos cargos con determinados niveles de responsabilidad tienen unas "limitaciones que forman parte de la estética y de la ética". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email