Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Oltra descarta las PCR cada 15 días en las residencias para evitar un "encarnizamiento" a los mayores

31/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha descartado este viernes realizar PCR cada 15 días a los usuarios de las residencias porque es "mucho más seguro" cumplir con las medidas de protección y para evitarles además "un encarnizamiento" ya que se trata de una prueba "muy invasiva" para personas muy mayores y en su gran mayoría con patologías asociadas.

Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, ha explicado que los técnicos desaconsejan esta medida, que han solicitado desde la patronal, porque la PCR es "una foto fija" y "si da negativo no asegura que a los tres días dé positivo, con lo que nos quedan 12 días sin cubrir".

Asimismo, ha advertido de que cuando sale negativa "puede inducir a bajar la guardia" en las medidas seguridad. Por ello, es "mucho más seguro que todo el personal lleve material de protección que bajar la guardia porque el virus no entra por la ventana, sino por las personas".

Además, ha conminado a pensar en el bienestar de los usuarios que son "en la mayoría de casos personas muy mayores, en muchos casos con insuficiencia respiratoria o demencias" y para hacerles una prueba tan invasiva como es la PCR hay que inmovilizarlos, lo que supone "un encarnizamiento".

En cualquier caso, ha recalcado que este lunes se habrá finalizado con el reparto de material de protección a todas las residencias de la red para pasar el verano.

"No habrá nueva normalidad"

Además, ha confirmado que "no habrá nueva normalidad" para estos centros y que la próxima semana se publicará el nuevo protocolo, que están ultimando técnicos de las consellerias de Sanidad y de Políticas Inclusivas, que supondrá un endurecimiento a las medidas de la fase 3 de desescalada en estos centros que regían desde el pasado 29 de junio.

"Visto cómo está evolucionando la pendemia y que la OMS ha dictaminado que al virus le gusta todos los climas y no ha bajado la intensidad de contagios por el calor se ha decido no entrar en una nueva normalidad en las residencias, algo que todo el sector entiende y comparte", ha afirmado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email