Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

Oltra: "Detrás de la prohibición de movilizaciones en el 8M hay una ofensiva contra el feminismo"

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, cree que detrás de la polémica generada a raíz de las movilizaciones previstas por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, que la Delegación del Gobierno ha prohibido en Madrid, "hay una ofensiva contra el feminismo" y ha defendido que "el día de las mujeres es más imprescindible que nunca".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Les Notícies del Matí en À punt, donde ha recordado que este año "en lo que va de año, en Valencia, Castellón y Alicante se han convocado 2.400 manifestaciones y concentraciones" por las que "nadie se ha preocupado" y "el problema son solo las movilizaciones de las mujeres". "Creo que es para hacer una reflexión", ha señalado.

De las 2.400 movilizaciones convocadas por otros motivos que se han llevado a cabo este año, "sobre ninguna me han preguntado si iba a ir; la única es la del 8 de marzo", ha asegurado. Por eso, entiende que "detrás de la ofensiva en contra de las movilizaciones feministas hay un trasfondo de estigmatizar y penalizar este movimiento", ha lamentado.

En cualquier caso, en la Comunitat Valenciana los movimientos feministas han convocado "expresiones libres respetando lo que dicen las autoridades sanitarias", ha resaltado.

En cuanto a las diferentes óptimas dentro de los colectivos feministas, Oltra ha reivindicado que el feminismo es un "movimiento plural, con distintas miradas, sobre misma ideología que es la aspiración a la igualdad, pero a partir de ahí los movimientos son plurales y eso no es negativo, hay muchas personas pensando y actuando con un objetivo que es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email