Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra dice que el Botànic ha renovado votos y apuesta por reeditar esta "fórmula de éxito"

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que el Acord del Botànic ha "renovado sus votos" tras la reunión entre PSPV, Compromís y Podemos y ha apostado por su reedición en una nueva legislatura porque los firmantes tienen "la responsabilidad histórica de no privar a la Comunitat Valenciana de un buen gobierno". "Cuando una cosa funciona lo que suele pasar es que continúa en el tiempo y tenemos que procurar que esta fórmula de éxito continúe", ha dicho.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por su valoración de la reunión de la comisión de seguimiento del pacto celebrada la tarde del jueves en la sede del PSPV.

"El Consell ha recibido con mucha alegría esta reunión", que ha sido "muy productiva", ha apuntado la vicepresidenta, ya que "se han renovado alianzas" en el que ha definido como el gobierno "más estable que ha tenido la Comunitat" y que ahora afronta el último curso de la legislatura.

Preguntada si da por hecho la reedición del pacto tras los próximos comicios, ha afirmado que sí, "sin ninguna duda" porque los actores que han estado en el Consell o lo han sostenido desde fuera tienen la responsabilidad de "no privar a la Comunitat de un buen gobierno" que "ha mejorado la vida de miles de personas".

Respecto al Debate de Política General que arranca el próximo martes en Les Corts, ha avanzado que en se repasarán las políticas y decisiones que ha tomado el Botànic en estos tres años en materias como la educación, la sanidad, la política social o el empleo. A su juicio, el trabajo realizado ha sido "ejemplar".

Además, se establecerán las prioridades del presente curso político y "las bases del próximo gobierno del Botànic que saldrá de las elecciones". Así, el debate será un "repaso y proyección de futuro" de este pacto "que ha funcionado y ha sido tan positivo" tras una época "tenebrosa de recortes y mal gobierno".

Para Oltra, la Comunitat está "está floreciendo" y es ahora "ejemplo para otros territorios" y ese será "el hilo conductor del debate".

La conexión Mediterráneo-Cantábrico es "absolutamente necesaria"

Por otro lado, Mónica Oltra, ha reiterado que la conexión del eje ferroviario mediterráneo con el cantábrico es "absolutamente necesaria" y es "una reivindicación que el Consell tiene clara".

Así se ha manifestado sobre la reunión que mantuvieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de Aragón, Javier Lambán, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar esa conexión.

Tras esa reunión anunciaron que una delegación de cada región acudirá a Bruselas para presentar las cifras económicas que avalan la necesidad de llevarlo a cabo y , por lo tanto, incluirlo en los planes de inversión de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Oltra ha insitido en que esa conexión es "necesaria" y está vinculada a una infraestructura "tan vital como el Corredor Mediterráneo" y tan importante para la economía valenciana y Parc Sagunt en particular.

"Lo que está claro es el posicionamiento político claro y compartido con Aragón" a favor de ella, ha incidido la vicepresidenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email