GRUPO PLAZA

Oltra dice que hay que "seguir dándole vueltas" a la comisaría de violencia de género de Bravo

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha remarcado este jueves que no ve "incompatible" la comisaría especializada en violencia de género en la Ciudad de la Justicia de València --impulsada por la Conselleria de Justicia de Gabriela Bravo junto al Ministerio de Interior-- con la propuesta de su departamento de una oficina de denuncias en estos casos junto al Centro de Mujer 24 horas, si bien cree que tienen que "seguir dándole vueltas".

Así lo ha afirmado Oltra, a preguntas de los periodistas en la Feria del Vino de Requena (Valencia), tras las críticas que lanzó en Twitter este pasado miércoles a Bravo, a raíz de que esta anunciara que la Ciudad de la Justicia será la primera sede judicial de España con una comisaría de Policía especializada en violencia machista.

Oltra aseguró públicamente que veía "incomprensible" y se le "escapaban" las razones por las que Bravo "no conoce sus competencias ni las ajenas y se salta a la torera el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista" y lamentaba que no se hubiera valorado la importancia de una propuesta en la que el Botànic lleva dos años, para ubicar una oficina de denuncias especializada junto al Centro de Mujer 24 horas de València.

Horas después, preguntada por si ha contactado con Bravo para estudiar cambios en la atención a víctimas, Oltra ha subrayado que eso es algo que el Consell "obviamente" abordará a partir de septiembre, "cuando volvamos a la actividad ordinaria" y "dentro del marco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista".

Así, ha recordado que dentro de un mes se cumplirá el primer aniversario de este acuerdo, por lo que cree que llega "el momento de evaluar".

Oltra ha defendido al respecto que la oficina de denuncias especializada "era una medida importante", que en su departamento habían ideado para "una atención integral a las víctimas", con el apoyo de profesionales de la sociedad civil, asociaciones feministas o sindicatos. "Es algo a lo que tenemos que seguir dándole vueltas, porque, en todo caso, tampoco será incompatible un proyecto con el otro", ha zanjado en este punto.

Acompañada en el acto en Requena junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, la vicepresidenta ha asegurado que tratará de "aprovechar" la jornada para tratar "los temas a abordar conjuntamente, como la lucha contra la violencia de género y el enfoque que le tenemos que dar: centrado en las víctimas y no centrado en otras consideraciones".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme