CASTELLÓN (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este lunes que la Dirección del centro de menores de Segorbe era "plenamente consciente" de que lo que pasaba allí era un "delito grave" en relación al presunto abuso sexual a una menor por parte de un trabajador, por lo que se deberá "esclarecer" por qué no se denunció.
Oltra ha recordado ante los medios en Castellón que todos los hechos relevantes del centro de Segorbe están en manos de la Fiscalía, así como los testimonios posteriores que se han ido recogiendo de los niños y padres de los mismos. "A partir de ahí, la Fiscalía tiene que ver si judicializa y la parte de la Conselleria está hecha", ha indicado.
La dirección del Centro de Menores "Nuestra Señora de la Resurrección" de Segorbe anunció la semana pasada que denunciará a Oltra al entender que ha podido vulnerar los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen del centro con sus declaraciones públicas en Les Corts.
Otra cuestión, según la consellera, es que también se depuren las responsabilidades "porque ahora parece que la Dirección del centro de Segorbe va a denunciar a la Conselleria y nosotros lo que queremos saber es por qué, si se saben el camino al juzgado, no denunciaron en su día al presunto abusador sexual que trabajaba en el centro y ahora denuncian a la Conselleria por haberse llevado de allí a los niños para protegerlos".
Al respecto, Oltra considera que la Dirección del centro era "plenamente consciente" de que lo que pasaba allí era un "delito grave" y al presunto abusador se le dio a elegir entre despido o denuncia, "cuando, en un caso así, de presunto abuso sexual a menores, no hay dicotomía, puesto que es despido y denuncia".
Por tanto, -ha apuntado- "esto también se deberá esclarecer, es decir, por qué en su momento no se denunció a un presunto abusador sexual que tenían trabajando en el centro cuando eran plenamente conscientes de que era un delito grave".