GRUPO PLAZA

Oltra garantiza un pacto "técnico y político" en la nueva normativa de energías renovables

Foto: ROBER SOLSONA/EP
25/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que habrá un pacto "técnico y político" del gobierno valenciano para el futuro decreto que regulará las plantas de energías renovables, una normativa que está pendiente de aprobarse en plena crisis energética.

En rueda de prensa tras el pleno del Consell, Oltra (Compromís) ha remarcado que tanto este decreto como el que está en marcha para dar respuesta a las consecuencias de la guerra "no se han aprobado porque no están tramitados".

Sobre si es necesario un pacto político en el seno del tripartito, ha garantizado que es así "detrás de cada decisión", además de recordar que estas son "normativas complejas" que afectan a varios departamentos.

Así ha señalado que se debe tener en cuenta la "necesaria descarbonización" o la protección del paisaje y de la agricultura. "En un texto tan complejo, a veces es complicado encajarlo todo", ha constatado, y ha confiado en que "la inteligencia colectiva se ponga al servicio del interés común".

Como ejemplo, la vicepresidenta ha apuntado a la reciente decisión de Volkswagen de instalar en los próximos años su gigafactoría española de baterías en Parc Sagunt II, lo que a su juicio tiene que ver con el "trabajo coral" de departamentos del Consell como Economía, Agricultura, Hacienda o Presidencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme