Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra, Molt Honorable en China

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se pone durante unos días el disfraz de jefa del Ejecutivo valenciano durante una estancia de varios días que tiene lugar en China esta misma semana.

Así, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había sido invitado al 'First Belt and Road Sichuan Internacional Friendship and Cities Cooperation and Development Forum', celebrado en el país asiático. 

Sin embargo, el también líder socialista viene de pasar unos días en Bruselas conmemorando el Día de la Comunitat Valenciana, además de celebrar otras reuniones con responsables de la Unión Europea. 

Unas visitas que concluyeron a las puertas de un fin de semana en el que, además, tuvo lugar el Día de la Hispanidad con la presencia de Puig en Madrid, por lo que el también líder de los socialistas valencianos no podía cuadrar su agenda para acudir a China.

Es por eso que la 'número dos' del Ejecutivo asume el rol por delegación del president en este viaje que comparte, además, con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Una estancia, según fuentes del Gobierno valenciano, va dirigida a "reforzar la colaboración económica con la región en materias como agricultura, comercio, turismo o cultura".

De esta manera, tanto la vicepresidenta como el conseller atenderán una completa agenda de trabajo, entre este lunes 14 de octubre y el jueves 17 de octubre, que les llevará a reunirse con el embajador de España en Pekín, con la oficina comercial de España en China o los responsables del Instituto Confucio en China, entre otros para tratar asuntos importantes para la economía y la cultura de la Comunitat Valenciana.

Rafa Climent y Mónica Oltra. Foto: EFE

Actualmente, China es el mayor mercado mundial en población e importancia económica y ofrece todo tipo de oportunidades de negocio para los productos de la Comunitat Valenciana. Además, para los productos de la Comunitat Valenciana, es el primer mercado de Asia y el quinto destino más importante fuera de los países de la UE.

El calzado y los pigmentos y esmaltes son los principales productos de la Comunitat Valenciana demandados por el mercado chino, junto con maquinaria mecánica, vinos. En este sentido, la evolución de las exportaciones en 2018 casi duplicó al de hace 10 años, pasando de los 262 a los 446 millones en este periodo.

Los datos correspondientes al primer semestre de este año hacen prever un crecimiento del cuatro por ciento en el volumen de exportaciones respecto al ejercicio anterior.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email