Asegura que la propuesta de Podemos, que en el nuevo panorama de negociación primero deben negociarse las políticas, el qué, y luego el quién
VALENCIA, (EFE). La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha asegurado que Mariano Rajoy renunció a ser presidente "mucho antes", cuando "miró para otro lado" al extenderse la corrupción del PP y ha aplaudido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya "sacudido" las fichas del tablero.
Para Oltra, la renuncia de ayer de Rajoy a ser candidato a la investidura fue la "escenificación de un fracaso que se produjo mucho antes" y ahora se interpela "a las fuerzas del cambio" a sentarse a hablar de las nuevas políticas centradas en las personas frente a las de los recortes, la corrupción y las leyes "perversas".
Tras presidir una concentración de condena por los últimos asesinatos de violencia machista, la también coportavoz de Compromís ha valorado así el nuevo panorama político tras la renuncia de Rajoy y la propuesta de Iglesias para gobernar en coalición con el PSOE.
"La renuncia se produjo mucho antes cuando la corrupción vinculada al PP y a su presunta financiación ilegal se extendió como una mancha de aceite y Rajoy miró para otro lado y se benefició de esta corrupción", ha defendido Oltra, quien ha reprochado que es la primera vez que un partido, el PP, está "imputado".
Mònica Oltra ha asegurado, respecto a la propuesta de Podemos, que en el nuevo panorama de negociación primero deben negociarse las políticas, el qué, y luego el quién y ha asegurado que un "objetivo irrenunciable" para que Compromís apoye al nuevo Gobierno es que haya "un sistema de financiación justo".