GRUPO PLAZA

Oltra, sobre financiación: "Si los kilómetros cuadrados cuentan más que las personas, estamos siendo injustos"

Foto: ROBER SOLSONA
4/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que lo primero que se debe ponderar en el nuevo modelo de financiación "son las personas y sus circunstancias" y luego "obviamente, ajustar por determinadas cuestiones". "Si los kilómetros cuadrados cuentan más que las personas, estamos siendo injustos", ha defendido.

Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde se ha referido a unas palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Cantabria. "Quien quiere que las cosas sigan como están es porque seguramente le va bien".

Así, Oltra ha remarcado que variables como el envejecimiento son importantes, "pero también lo es la infancia". "Hay muchas personas con dependencia que no son mayores y que su atención tiene un coste más alto", ha remarcado.

Además, la vicepresidenta se ha mostrado preocupada más que por Zapatero, "por la posición del PP, que va a Cantabria a decir una cosa, a Madrid, otra y a Andalucía, otra". "Sobre todo me preocupa la posición de los diputados valencianos" del PP, ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme