GRUPO PLAZA

MONTÓN EMITIÓ UNA CARTA DE QUEJA

Oltra, sobre la polémica foto de Montón en la Turia: "La sátira nos va en el cargo"

23/12/2016 - 

VALENCIA. "La sátira nos va en el cargo". Esta ha sido la respuesta de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ante la petición de una valoración sobre la publicación del Calendario de la Cartelera Turia en la que aparece un fotomontaje en tono erótico de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, vestida de enfermera y que la afectada no dudó en criticar. 

"Nos movemos en un terreno de colisión de derechos. La libertad de expresión incluye la sátira y la crítica. En este caso en un formato muy valenciano, satirizando personajes públicos, políticos, que puede ser de buen gusto o no, pero como el Tribunal Constitucional ha dicho en numerosas ocasiones, la sátira aunque sea de mal gusto, entra dentro del derecho fundamental recogido por la constitución", ha insistido Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. 

"Yo también salgo en ese calendario, y mal haría si defiendo esa sátira que reciben otras personas pero no quiero que me satiricen a mi. Nos va en el cargo."Hay un derecho protegido que debe operar con toda su eficacia y este calendario lleva 19 años publicándose. Estaría mal reírse años anteriores y ahora no".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email