X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra subraya que el nuevo gobierno del Botànic continuará con el cambio de modelo productivo

Foto: KIKE TABERNER
1/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho que el nuevo pacto del Botànic será de continuidad con el cambio del modelo productivo, que ya era uno de los ejes de la legislatura que ha terminado y que está basado en una economía donde los trabajadores no tengan peores condiciones ni precarización.

Oltra ha manifestado antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en València que las elecciones han dejado "un panorama abierto" precisamente para poder avanzar en políticas que deroguen la reforma laboral del PP, con una legislación que proteja a los trabajadores y que luchen contra la brecha salarial.

"No puede ser que cada vez la precariedad sea mayor, que tengamos personas que aun teniendo trabajo no lleguen a fin de mes, que haya gente trabajando 8 horas con contratos de 4 horas", ha lamentado.

Sobre el nuevo pacto del Botànic, Oltra ha dicho que la única opción posible, porque es lo único que suma en Les Corts, es un nuevo acuerdo en ese sentido para seguir con las políticas desarrolladas durante estos cuatro años que el apoyo ciudadano ha hecho posible.

Antes de la constitución de Les Corts el 16 de mayo tiene que haber contactos para hablar del contenido del nuevo acuerdo de gobierno porque, según Oltra, ahora es "el momento del qué, y después vendrá el cómo y después el quién".

Ha insistido en que primero se debe hablar del contenido del pacto y posteriormente cómo se estructura y quién gestiona cada área, y ha destacado la importancia de dar un giro de 180 grados a lo que planteaban las derechas y a lo que los ciudadanos han dicho no en las urnas, para emprender un nuevo camino en el que la economía "está al servicio de la vida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email