GRUPO PLAZA

Oltra, tras las palabras de Bravo: "No tengo nada que añadir a lo que han dicho mis compañeros"

Foto: ROBER SOLSONA
11/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha descartado comentar las "opiniones personales" de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y ha recalcado: "No tengo nada que añadir a lo que han dicho mis compañeros".

Así ha valorado, tras la ejecutiva de la coalición, la afirmación de Bravo de que se plantearía dimitir si estuviera en la situación de Oltra, después de que un juzgado haya pedido la imputación de la también consellera de Políticas Inclusivas por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Yo, como coportavoz de Compromís, no tengo nada que añadir a lo que han dicho mis compañeros", ha subrayado Oltra, para zanjar que "como vicepresidenta" no comenta "opiniones personales".

Este miércoles, el alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, ha declarado que si tuviera que poner un ejemplo de lealtad institucional, "no sería Gabriela" Bravo. La también coportavoz de la coalición Àgueda Micó ha advertido que son unas palabras "desafortunadas y totalmente impropias" de una compañera de gobierno y que "incluso tienen un tono electoralista".

Por su parte, el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, se ha limitado a señalar que es una opinión personal de Bravo y no "un mensaje a nadie", una reflexión que "desde luego no atañe para nada a lo que es el gobierno". También ha defendido que él respeta la acción de gobierno de "todos sus consellers y conselleras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email