GRUPO PLAZA

bertolín, fcc o rover, entre las compañías interesadas

Once ofertas se presentan a la licitación para remodelar las consultas externas del Clínico

20/08/2021 - 

VALÈNCIA. Un total de once ofertas han presentado sus propuestas para realizar las obras del edificio en el que se alojarán las consultas externas del futuro complejo hospitalario Clínico de València. Han sido varias las constructoras que han optado por presentarse al inicio de las obras de la ampliación de las instalaciones del departamento hospitalario, tanto en solitario como en UTE, y que salió a licitación el pasado mes de julio.

Un concurso al que han acudido la Constructora San José SA, Joca Ingeniería y Construcciones SA, Obrascon Huarte Lain SA y Rover Infraestructuras SA, en solitario. Mientras, la mayoría de ofertas se han dado por uniones de empresas. Concretamente, se han presentado la UTE Contratas Vilor SL-Route Pont SL, la UTE FCC Construcción SA- Grupo Bertolín SAU y la UTE Sacyr Construcción SA, Construcciones Sarrion SL, Tecnología de Montajes y Mantenimientos SA.

También la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA-Llop Proyectos Integrales, la UTE Torrescamara y CIA de Obras SA- Lantania SAU, la UTE Acciona Construcción SA- Levantina Ingeniería y Construcción SL y la UTE Becsa SA - Edifesa Obras y Proyectos SA. Una licitación que salía a licitación por 38,6 millones de euros y que será el preludio de una ampliación cuyo edificio va con retraso respecto al plazo indicado inicialmente por el gobierno valenciano

En este caso, se trata de la rehabilitación, reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética del edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), que forma parte del proyecto de ampliación del hospital Clínico de València. El plazo de ejecución de la obra es de 22 meses.

Las obras de la EUITA afectan una superficie de 15.988 metros cuadrados repartidos en siete niveles: planta baja, semisótano, sótano y cuatro plantas. Esta actuación ha requerido el derribo de la edificación de la planta baja que circunda el antiguo edificio de la EUITA para proceder después a su reconstrucción. Ello permitirá mantener la composición de patios y ampliar la planta sótano y semisótano, así como rehabilitar el edificio emergente protegido.

En total, el edificio albergará 177 consultas de diferentes especialidades. En la planta baja se situarán las urgencias, 84 puestos del hospital de día oncohematológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente.

La planta semisótano se destinará a endocrinología y cirugía vascular, cirugía torácica y neumología, neurocirugía y neurología y oftalmología. La planta sótano acogerá el área de traumatología y la unidad de heridas complejas, el área de cirugía plástica, dermatología, área de maxilofacial, anestesia y alergias. En las restantes cuatro plantas se ubicarán el resto de las consultas (medicina interna, reumatología, cardiología, infecciosos, digestivo, urología, ginecología y otras).

Las obras de la EUITA son una de las actuaciones programadas del proyecto de ampliación del hospital Clínico de Valencia, que cuenta con una inversión global estimada de 110 millones de euros y permitirá duplicar la capacidad del centro sanitario en camas de hospitalización, camas de la unidad de cuidados intensivos y reanimación, y puestos de hospital de día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email