VALÈNCIA. Ontinyent destinará este año 600.000 euros a la modernización de los polígonos industriales de la ciudad, después de conseguir una subvención de 496.000 euros por parte del Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía. Estas ayudas servirán para llevar a cabo tres proyectos en los polígonos del Pla, Sant Vicent y Casa Balones.
La primera de las actuaciones permitirá finalizar la urbanización de parte de la calle Diablos con nuevas aceras y mejoras en el alumbrado, jardinería, zona de estacionamiento y pavimentación.
Por su parte, la segunda actuación será para alargar el carril ciclopeatonal que actualmente finaliza en la antigua fábrica de textiles Aparicio, completando dicho vial y retomando la obra desde la antigua fábrica hasta la calle Melcior Torró, en la entrada al Polígono San Vicente.
Finalmente, la última actuación estará en el polígono Casa Balones, donde se mejorará la red de evacuación de aguas residuales de este polígono. Las tres actuaciones planteadas por el Gobierno de Ontinyent cuentan con el apoyo unánime del Pleno Municipal, así como de COEVAL y ATEVAL.
El Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, valoraba muy positivamente la confirmación de estas ayudas, que se unen a las de años anteriores hasta alcanzar los 5 millones de euros ejecutados en mejoras para los polígonos, tanto del ayuntamiento como del Ivace.
Así, Rodríguez destacaba: "Siempre decimos que los polígonos industriales son para Ontinyent el equivalente a los paseos marítimos para los pueblos de playa. Y el hecho que el sector se haya mostrado fuerte como motor económico local en año de pandemia nos da la razón", manifestaba al respecto.