GRUPO PLAZA

Se revocan todos los permisos de ocupación de la vía pública y se cierran espacios culturales

Ontinyent decreta nuevas restricciones ante el avance de la covid-19

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas anticovid ante el avance de la pandemia en el municipio. Estas restricciones afectarán a los lugares y actividades que dependen del ámbito municipal, y entrarán en vigor la noche de este viernes hasta el próximo 22 de noviembre. "La situación no es agradable ni fácil, pero el Ayuntamiento quiere velar al máximo por la ciudadanía de Ontinyent", ha reconocido el primero edil. Por el momento, la localidad acumula una incidencia de 537 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas excepcionales incluyen el cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad, a excepción de las competiciones y entrenamiento de los equipos federados, que deberán celebrarlas a puerta cerrada. Asimismo, también se ha decretado el cierre del Teatro Echegaray, la sala Gomis, los museos municipales, el Palau de la Vila, el Centre Cívic el Llombo y el Centre Cívil de Sant Rafel. Igualmente, también cerrarán los parques infantiles y los jardines, así como la Casa de la Cultura de Sant Rafel, CIM de Sant Rafel, la Casa de la Cultura de la Vila junto con su sala de exposiciones, el hotel de asociaciones, y el antiguo comedor del colegio Rafael Juan Vidal.

Igualmente, se suspenden los mercados ambulantes del lunes y el domingo, y se revocan todas las autorizaciones concedidas para la ocupación de la vía pública a asociaciones u otras entidades análogas. Los aforos del autobús se reducen al 50%, y también se suspenden todos los actos y eventos de concurrencia pública independientemente de su naturaleza cultural, deportiva o festiva. Además, el alcalde también ha pedido a todas las entidades privadas que tuvieran prevista la celebración de algún acto que lo suspendan.

Finalmente, Jorge Rodríguez también ha recordado que las acciones sobre los espacios privados deben atender a las indicaciones y regulaciones emitidas desde la Generalitat Valenciana. "Es una responsabilidad de todos y todas. Por eso, quiero instar a la responsabilidad conjunta de la ciudadanía, para que nuevamente haga ejercicio de la precaución: mascarillas y salir de casa lo menos posible", ha recalcado. Después del 22 de noviembre, las autoridades competentes volverán a reunirse para estudiar el impacto de las medidas y decidir su levantamiento o ampliación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas