GRUPO PLAZA

mantendrá la ampliación de personal de 5 profesionales

Ontinyent dedicará 4 millones de euros en 2021 a programas sociales y lucha contra la pobreza 

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. La lucha contra la desigualdad social se llevará una buena parte del presupuesto del área de Política para las personas en Ontinyent. Concretamente, esta concejalía contará en el año 2021 con un montante de 3,9 millones de euros. Así, mantendrá la ampliación de personal contratado este año, atenderá el aumento de las ayudas a la emergencia y continuará con programas especiales como el de acompañamiento psicológico, lucha contra la soledad o el plan contra el suicidio. "En Ontinyent no dejamos a nadie por el camino y estamos al lado de las personas más necesitadas", ha remarcado la encargada del área, Paula Soler.

En este sentido, también ha recordado que Ontinyent fue puesto como un ejemplo de buenas prácticas en el encuentro autonómico de los servicios sociales, por su gestión durante la pandemia: "Estos presupuestos reflejan todo el trabajo que hemos realizado en 2020", relata Soler. "Nada más empezar la pandemia nos vimos obligados a aumentar la plantilla con cuatro trabajadoras sociales, y también contratamos a una nueva auxiliar administrativa", ha justificado en relación a la ampliación de personal.

Durante este año, Ontinyent también ha aumentado el gasto en ayudas de primera necesidad y ha iniciado el plan de choque de la dependencia. Asimismo, otros programas que se han visto iniciados a lo largo del 2020 han sido el plan de prevención contra la conducta suicida, o el plan de prevención de la soledad no deseada. Al mismo tiempo, esta concejalía también ha mantenido todas sus competencias comunes, como el Centro Ocupacional, el Centro de Día, el Centro de Menores el Rotgle y los servicios sociales generales.

"Este es el departamento más grande del Ayuntamiento", ha continuado Paula Soler. "Y el proyecto de presupuesto converge con eso y con la realidad que estamos viviendo, en la que queremos ofrecer una atención integral que atienda a todas las necesidades personales, familiares y sociales. Y que, además, garantice la inclusión social", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email