Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ontinyent ejecuta las doce primeras actuaciones del plan Tornem Junts

El regidor de Territorio ha destacado que las 38 intervenciones que forman el plan se llevarán a cabo antes de final de año por casi un millón de euros

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha ejecutado o está en proceso de hacerlo 12 de las 38 actuaciones del Plan de Obras y Servicios Tornem junts, por un importe de 215.000 euros. Este plan "puesto en marcha para reactivar la economía local frente a los efectos del Covid-19, supondrá una inversión de más de 950.000 euros para la puesta en marcha de la construcción y de los sectores afines", han explicado desde el consistorio.

Entre las intervenciones que ya están ejecutadas se encuentra el asfaltado de la calle Madeixes, en el tramo entre la calle de la Filatura y la calle de la Llana, con una inversión de 11.400 euros; o la instalación de un circuito street workout de calistenia en el Polideportivo, con 8.600 euros.

También se han invertido 4.000 euros en la conversión en zona de pícnic del antiguo parque de la Cantereria; 18.550 euros en la adquisición de contenedores para varios espacios de la ciudad; 7.000 euros en la asistencia técnica para la creación de la oficina verde; y otros 7.000 euros en la realización de varias mejoras en el paraje del Pou Clar.

El consistorio también ha anuncia que, en los próximos días, se llevarán a cabo otras acciones como la colocación de nuevos juegos infantiles en el Parque Ausiàs March, y la ejecución de las obras de revestimientos de los paramentos del frontón viejo del Polideportivo y ejecución de la rampa de acceso. También se rehabilitará la cubierta de la caja de la escala del edificio Crec y se mejorará el interior, se adecuará un espacio para peatones entre el centro de salud de Sant Rafel y el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer Caixa Ontinyent, se urbanizará el acceso al Museu del Tèxtil por la calle Músic Úbeda, y se cambiará el alumbrado del jardín del Llombo.

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha asegurado que están trabajando "para que esté totalmente ejecutada en los plazos previstos, antes de final de año”, y ha señalado que "el impacto global del programa Tornem Junts, en el que se incluye este plan de obras y servicios, supondrá la movilización de 8 millones de euros".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email