GRUPO PLAZA

el alcalde considera que es un "ataque sin precedentes" a la atención del municipio

Ontinyent exige a Sanidad que reconsidere el cierre de la planta de medicina interna del hospital

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha exigido a la Conselleria de Sanidad que reconsidere la decisión de cerrar la planta de medicina interna del Hospital General de la ciudad desde el 1 de julio, como se ha informado a los sindicatos y el personal del centro sanitario.

El primer edil se ha dirigido al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y a la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, en una carta en la que exige a la conselleria que reconsidere esta decisión, y solicita una reunión urgente con la gerencia del Departamento Xàtiva-Ontinyent para conocer de primera mano las consecuencias que puede tener esta medida.

En palabras de Jorge Rodríguez, "de confirmarse este anuncio, consideramos que se trata de una medida insolidaria y un ataque sin precedentes a la atención sanitaria de nuestra población que ocasionará importantes trastornos a la ciudadanía", ha manifestado.

A su vez, el primer edil del municipio de la Vall d'Albaida ha declarado: "Después de pasar una pandemia, haber sufrido la desaparición del servicio de diálisis por falta de previsión y de sufrir de manera cotidiana el desmantelamiento de la atención primaria, el cierre del servicio de medicina interna es una nueva traba a la atención sanitaria de calidad que merece nuestra ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme