GRUPO PLAZA

el ayuntamiento anuncia la licitación de las obras por 300.000 euros

Ontinyent inicia el proceso para demoler las primeras viviendas de la Cantereria

25/07/2022 - 

VALÈNCIA. El proyecto de regeneración del barrio de la Cantereria avanza a buen ritmo, tal y como indica el Ayuntamiento de Ontinyent. Mientras que a principios de mes se hizo pública la licitación para la estabilización del talud de la parte posterior a las viviendas por 530.000 euros, ahora se ha ya es oficial la licitación de las obras de demolición del primer grupo de viviendas del barrio.

El concejal de Territorio, Joan Sanchis, ha explicado que la licitación de esta obra "es uno de los proyectos más importantes que van a ejecutarse a corto plazo en la ciudad y que transformarán una parte importante de Ontinyent". Sanchis ha recordado que para llegar a esta licitación se ha tenido que hacer un "trabajo muy intenso para que el vecindario dispusiera de una solución habitacional". Además, el ayuntamiento ha concedido ayudas a los propietarios de las viviendas de la Cantereria que se añaden a los importes de las adquisiciones acordadas con los propietarios.

La presente fase del proyecto se dividirá en dos partes: la licitación pública por un importe de 300.694,20 euros corresponde al grupo de viviendas de la zona "A" y comprenden los edificios de las parcelas 151, 155, 159, 161, 163, 165, 167, 179, 181, 193, 195 y 197 situadas en zona de riesgo por inundaciones. Se trata de edificaciones que el ayuntamiento ha adquirido para desarrollar el proyecto del nuevo parque fluvial de la Cantereria, una actuación que se articula como solución para este entorno y que surgió después de la emergencia climática de la DANA en septiembre de 2019 y la borrasca Gloria en enero de 2020.

Para la demolición de las viviendas de la primera fase, las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta la medianoche del próximo 4 de agosto. Una vez finalice el proceso y se adjudiquen las obras de demolición, estas tendrán una duración estimada de cuatro meses.

Esta actuación comprende una superficie construida aproximada de 2.477m2. La orden de demolición prevista será inverso a la de construcción, bajando planta a planta: se tiene que empezar con la retirada de los equipos industriales -elementos clasificatorios según la materialidad para la gestión de residuos y el desmontaje de la cubierta- y se tiene que acabar con el último pavimento o cimiento.

El proyecto de la Cantereria tendrá un coste global de 4 millones de euros confinanciado al 50% por la Coselleria de Vivienda y el ayuntamiento, contando este último con una aportación europea de 600.000 euros de los Fondos Feder.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme