GRUPO PLAZA

destaca la inversión de 260.000 euros en la reforma de la planta baja del ayuntamiento

Ontinyent invertirá medio millón de euros en agilizar trámites y en la atención ciudadana 

13/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent tiene la intención de destinar para 2022 más de medio millón de euros en acciones de modernización de equipos, infraestructuras y tecnología para agilizar la gestión administrativa, entre las que han destacado la transformación de la planta baja del ayuntamiento y la implantación de una nueva plataforma informática de contabilidad.

La regidora coordinadora del área de Gobierno Abierto y Transparencia, Natàlia Enguix, ha dado los detalles sobre las partidas que destina el recientemente aprobado presupuesto municipal. Así, ha resaltado que "transformar y modernizar la atención a la ciudadanía es un camino que venimos transitado desde hace unos años, pero en 2022 va a disfrutar de un cambio absoluto y para siempre". Además, la edil ha indicado que este cambio se ha visto acelerado por la pandemia "de manera definitiva, todo para buscar la máxima eficiencia de los recursos públicos y sobre todo ofrecer la mejor atención posible a la ciudadanía", ha expresado.

Así, Enguix ha hecho especial mención a la inversión de 260.000 euros en la transformación de la planta baja del edificio del ayuntamiento "para transformarla en un lugar funcional, amable y tecnológicamente avanzado, porque las personas que vengan se puedan ir con todos los trámites resueltos y en el menor tiempo posible". Un cambio que además de tecnológico, ha declarado que tiene que ser "físico y humano". En esta línea, ha avanzado que creará un primer punto de información inmediata y la nueva oficina táctil de tramitación, "que está en pruebas y de la que daremos detalles en breve".

Además, otra de las novedades es que pretenden crear una área de atención individualizada con ocho puntos de atención y un espacio de espera con sistema electrónico de turnos. Según han explicado desde la administración local, el personal que atienda estos puntos recibirá una formación específica para tener a su alcance la información posible para evitar que la persona atendida tenga que volver otro día cuando esto sea posible.

Igualmente, otra inversión que han destacado es la destinada al cambio del sistema de contabilidad municipal y la implantación de una nueva plataforma electrónica con una inversión superior a los 200.000 euros a través de la Diputació de València y los fondos FEDER de la Unión Europea.

Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Pepe Gandia, ha manifestado que esta apuesta por la eficiencia y la agilidad en la gestión también se ve reflejada en la Policía Local. En este ámbito, una de las actuaciones que han mencionado es completar la integración de los boletines de denuncia municipales en el 112. "Esta novedad permitirá responder de manera más rápida a los incidentes, notificar más rápidamente, y así ahorrar papel y tiempo", ha detallado.

En cuanto a Virtudes González, la regidora de Ciudadanía, ha querido incidir en que el presupuesto de 2022 "continuará apostando por la participación ciudadana y por el programa Ontinyent Participa", que ha catalogado como  "referente tanto por el nivel de participación como de ejecución de proyectos". En esta línea, la regidora ha dicho que la intención es que se ejecuten todos los proyectos ganadores de la última edición del programa, además de recordar la apuesta del consistorio por la participación "a través de acciones como los talleres realizados para implicar a la ciudadanía en proyectos como los de la Plaza de la Concepción o la reforma de la Calle Sant Antoni, que se ejecutará en 2022".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme