VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha reabierto este lunes el acceso ciclopeatonal al Paraje Natural Municipal del Pou Claro por la Senda de la Alba, cerrado desde diciembre para ejecutar obras de mejora de accesibilidad en esta vía.
Se trata de una actuación con un coste de cerca de 60.000 euros financiada con fondos de la Diputación de València intermediando el plan “Reacciona” de la corporación Valenciana, ejecutada un tramo de 770 metros lineales y 1925 m² comprendido entre el cruce del camino de la Alba hasta el Pozo de los Caballos, a través de un pavimento de suelo cemento, así como hormigón desactivado de color ocre a los tramos con pendiente.
La concejala de Medio Ambiente, Sayo Gandia, explicaba que “todavía restan para colocar unos banquetes, pero ya podemos reabrir la senda, que tiene más importancia después del replanteamiento que hicimos de la accesibilidad al Pozo Claro. Las mejoras ejecutadas permitirán contar con un acceso más seguro y cómodo, reduciendo las molestias derivadas de los episodios de lluvia intensa”.
El tramo donde se ha actuado se contempla en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ontinyent como una vía para potenciar el acceso ciclopeatonal al Pozo Claro. La vía está conectada con la red urbana con una parada de buzo operativa los fines de semana de julio y agosto; y con un aparcamiento del sistema municipal de préstamo de bicicletas.