GRUPO PLAZA

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses desde su adjudicación

Ontinyent saca a concurso por 250.000 euros las obras de mejora de la planta baja del ayuntamiento

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. La plataforma de contrataciones del Estado ha publicado el inicio del proceso de licitación de las obras de modernización de la planta baja del Ayuntamiento de Ontinyent. Tal y como ha expuesto el consistorio, estos trabajos salen a concurso por un importe de 250.000 euros (IVA incluido).

La regidora coordinadora del área de Gobierno Abierto y Transparencia, Natàlia Enguix, ha explicado que la transformación de la planta baja del edificio consistorial "permitirá contar con un espacio más funcional, amable y tecnológicamente avanzado, donde las personas que vengan al Ayuntamiento se puedan ir con todos los trámites resueltos y en el menor tiempo posible. Venimos apostando por modernizar la atención ciudadana, pero este va a ser un cambio más profundo", ha avanzado la edil.

En esta línea, Enguix ha concretado se creará un área de atención individualizada con 8 puntos de atención y un espacio de espera con sistema electrónico de turnos. "Antes de acceder habrá un primer punto de información inmediata y la oficina táctil de tramitación que ya pusimos en marcha", ha añadido.

Además, la también regidora de personal ha señalado que "el cambio no es solo tecnológico, sino que formamos específicamente al personal que aten a la ciudadanía en estos puntos para evitar que la persona atendida tenga que volver otro día cuando esto sea posible".

Algunos detalles de la actuación prevista incluyen la sustitución de las estanterías vistas por armarios, la mejora de la instalación eléctrica y el alumbrado, o la instalación de una nueva puerta de vidrio automática en el acceso a la zona de atención, entre otros, según han numerado desde el consistorio.

El plazo de presentación de ofertas para las empresas acabará el 20 de junio y la obra tendrá un plazo de ejecución de 3 meses desde su adjudicación. Una vez se inicie la actuación, está previsto trasladar las oficinas de la planta baja temporalmente a la segunda planta de la Casa de Cultura, tal y como han manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme